Avisar de contenido inadecuado

Países productores de vino que seguramente no conocías (y II)

{
}

 - Hoy terminamos este recorrido por esos países productores de vino que seguramente no conocías, por la limitada cantidad de producción anual que poseen por  factores como los costos de exportación, climas o suelos. 

  • Irlanda: A pesar de no poseer influencia francesa o portuguesa, Irlanda tiene una larga historia en la elaboración de vino, sus emblemáticos  ?Gansos Irlandeses del vino? fueron soldados católicos que huyeron de Irlanda a finales del siglo XVII para trasladarse a Burdeos y posteriormente trabajar en el negocio del vino en Valle de Lira y Cognac.  Mas recientemente,  varias bodegas especializadas están trabajando con Rondo en Lusk y con Amur en Cork pero es difícil obtener buenos resultados dado que el clima irlandés es poco húmedo y por lo tanto, el vino irlandés seguirá siendo una rareza difícil de conseguir.
  • Birmania: Sus suelos de piedras calizas y el microclima de la mayor altitud han ayudado a Birmania a alcanzar un buen rendimientos en la elaboración de los vinos Sauvignon Blanc y Syrah y podrías llevarlos en un futuro a competir a nivel internacional con otros países productores, sus principales bodegas son Red Mountain State Vineyard y Myanmar, dirigidas por equipos de Francia y Alemania respectivamente, así que su futuro es bastante alentador.
  • Suecia: Países como Letonia y Alemania reclaman la distinción como el viñedo mas septentrional del mundo, pero Suecia con una bodega cerca de Flen a 100 kilómetros al oeste de Estocolmo es la merecedora de este titulo, para esta región la limitante surge por el control impuesto por el estado quien controla el comercio del vino a restaurantes locales únicamente.
  • Venezuela: Sus uvas crecen en una región donde la bebida preferida es el ron blanco y el mercado del vino es reducido, su principal bodega denominada Pomar produce 90.000 botellas de vino al año, por su clima tropical  solamente realizan dos cosechas al año de Petit Verdot, Syrah y Tempranillo, además de su espumoso blanco. 
  • India: Este país posee la extensión necesaria para poseer varias regiones de uvas el mercado interno permanece desinteresado , la demanda local es realmente baja y los impuestos para su exportación resulta prohibitivos. La esperanza del vino Hindú sería el mercado extranjero, ya una vez desapareció con rapidez del mercado del Reino Unido el año pasado y su reputación no para de crecer.
  • Hawai, EE.UU: Con bodegas en Maui y en Oahu especializadas en su mayoría en la uva Symphony ( un  cruce de Moscatel de Alejandría y de Garnacha Gris) Una de las bodegas de la zona describe la uva Symphony como poseedora de melocotón, lichi y albaricoque y tienen proyectada la comercialización de un Pinot Noir en el 2013.

 Hoy seguimos con nuestras recomendaciones más internacionales: 

 TAGS:Petrus 2009Petrus 2009

Petrus 2009, uno de los vinos más exclusivos del mundo

 

 

 TAGS:Blue Nun Riesling 2009Blue Nun Riesling 2009

Blue Nun Riesling 2009, un blanco de riesling poderoso y tropical

{
}
{
}

Deja tu comentario Países productores de vino que seguramente no conocías (y II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre