Avisar de contenido inadecuado

Países productores de vino que seguramente no conocías (I)

{
}

 - Sin lugar a dudas los países productores de vino mas conocidos roban muchas veces el protagonismo a otros que también elaboran vinos de buena calidad, pero que por costos de producción u otros factores son menos populares y sus volúmenes de exportación les impiden llegar a nuestros paladares con facilidad. Sin embargo,  a medida que la globalización avanza en el mercado de los vinos, las áreas de producción del mismo se extienden a lo largo del planeta dando como resultado vinos con gustos escandinavos y tropicales entre otros. 

  • Japón: Aunque hoy en día es más conocido el whisky de Japón, Este país posee misioneros jesuitas portugueses acreditados para la producción del vino desde el siglo XVI, pero desde aquellos tiempos la comercialización del vino se ha practicado sin exportaciones. Actualmente con la globalización,  el vino blanco dulce de Koshu ha recibido elogios de catadores a nivel mundial y su popularidad va en ascenso.
  • Los Países Bajos: A pesar de estar situado entre dos productores gigantes de vino como lo son Francia y Alemania, esta región no tiene climas y suelos propicios para el cultivo de la vid por ser frío y húmedo, hasta hace poco las bodegas de vinos de la zona alcanzarían apenas las 100. Para los productores de vino de Los Países Bajos un cruce entre vid de Austria y Alemania, resistente al frío, les ha permitido alcanzar algunas medallas en competiciones europeas, pero siguen teniendo el costo de producción en su contra hasta la fecha para posicionarse.
  • Tunez:  A un lado del mediterráneo este productor de vino posee el suelo y el clima soleado idóneo para los vinos tintos robustos, de hecho en estas tierras se  produjeron e importaron del siglo 19 hasta 1950 los vinos franceses, hasta que sus bodegas quedaron en manos de la propiedad estatal.  Actualmente su comercio comienza a dar frutos luego de un largo período de inactividad.
  • Cabo Verde: Este archipiélago en la costa oeste de África, es básicamente un volcán con 1.000 habitantes sin agua o electricidad para su consumo, a pesar de esta situación alcanzan una producción e 160.000 botellas de vino al año entre las que destacan los vinos rosados de buena calidad y los blancos de uva Moscatel.

 ¿Te gustan los vinos internacionales? Hoy te recomendamos algunos de los más buscados en Uvinum:

 TAGS:Francesco Quaquarini Sangue Di Giuda 2009Francesco Quaquarini Sangue Di Giuda 2009

Francesco Quaquarini Sangue Di Giuda 2009, el vino más prestigioso de Oltrepò Pavese

 

 

 TAGS:Corte Viola Fragolino RossoCorte Viola Fragolino Rosso

Corte Viola Fragolino Rosso, el fragolino se está convirtiendo en uno de los vinos italianos preferidos en España

{
}
{
}

Deja tu comentario Países productores de vino que seguramente no conocías (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre