Avisar de contenido inadecuado

Ouzo, el mito griego

{
}

 TAGS:En griego, la palabra Safo alude a algo translúcido, significa transparente, como el nombre y el espíritu de la famosa poetisa, originaria de Lesbos, igual que el licor que proviene de esas mediterráneas islas: el Ouzo.

Subjetividad y rebeldía recorren los versos de su obra, que transmite calor, provoca emociones y torna el ánimo del lector en más receptivo a cada línea. El Ouzo trabaja igual, comienza rotundo con su olor a regaliz, paradójico, sigue dulce, un sabor contundente, que nunca es igual.

La isla de Lesbos tiene origen volcánico y en su geografía destacan Lepetymos y Olimpos, que recortan su silueta sobre un mar de bosque, dominado por los colores verdes y tostados, que preceden la llegada del azul intenso del mar Mediterráneo que la rodea.

La mayor parte del terreno está ocupado por olivos, por eso el aceite es el primer líquido más codiciado, seguido por el Ouzo, de los dos que Grecia más exporta. Este segundo cuenta además con un museo en la propia isla.

El Ouzo es el más conocido de los destilados de Grecia, y se toma habitualmente como aperitivo, pero también se sirve a veces al final de una comida, que si ha tenido lugar en un restaurante puede ser ofrecido como cortesía de la casa. Esta amabilidad es otro de los motivos que contribuyen a que en Grecia nos sintamos como en nuestro propio hogar.

Los habitantes de Lesbos suelen tomar el Ouzo frío y con hielo, aunque también es habitual verlo acompañado de agua, que sirve para rebajar su contenido alcohólico. Al añadirle agua vemos la transformación de color, que va del verde claro inicial, al color blanco brillante, que recuerda al nácar de las pequeñas conchas que pueblan las playas griegas.

Para quienes aún no han probado esta bebida, hemos seleccionado 3 marcas de Ouzo diferentes, 3 buenas opciones con todo el sabor de Lesbos. El Ouzo Pilavas, por su relación calidad precio, que además lo convierten en uno de los más económicos de entre los más típicos. El Ouzo 12, por su característico sabor y la suavidad de su buqué. Y, por último, el Kolona, que es sin duda el favorito de los griegos y el elegido para sus más importantes celebraciones.

Pero para evitar situaciones como la de los padres de Ian cuando fueron a  conocer a la familia de Toula en la película Mi gran boda Griega, lo mejor es tomárselo con calma la primera vez que se prueba, ya que su dulce sabor y su suavidad pueden hacernos perder el control fácilmente.

¿Nos animamos con el Ouzo? Aquí tienes nuestras recomendaciones:

 TAGS:Ouzo PilavasOuzo Pilavas

El más vendido. De elaboración tradicional -como todos los ouzo-, destaca por su gran relación calidad-precio.

Comprar Ouzo Pilavas 7,19?

 

 

 TAGS:Ouzo 12 1LOuzo 12 1L

Suave, aromático y delicado. Estas son las 3 cualidades más destacadas del Ouzo 12.

 TAGS:comprar Ouzo 12 1L 11,19?



 TAGS:Ouzo KolonaOuzo Kolona

El más famoso en Grecia, el más querido y disfrutado, sobre todo en las celebraciones especiales. Un grande.

Comprar Ouzo Kolona 12,94?

{
}

Deja tu comentario Ouzo, el mito griego

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre