Avisar de contenido inadecuado

Las otras bodegas de Pauillac

{
}

Viñedos de Pauillac

Hoy terminamos nuestra panorámica del vino Pauillac con un repaso a algunas de las otras bodegas de Pauillac, dejando aparte a los Premier Cru Château Lafite RothschildChâteau Latour y Château Mouton Rothschild, de los que ya hablamos en los artículos anteriores.

Château Duhart Milon

La familia Rothschild, omnipresente en Pauillac, es también la dueña de esta bodega. Son 63 has. de viñedos que se extienden al oeste de las famosas Lafite y Mouton, y que producen un vino excelente, sobre todo desde la histórica década de los 80.

Château Duhart Milon está clasificado como 4º Cru Classé, y a pesar de llamarse Château no hay castillo alguno en la propiedad. Las últimas añadas, como las de Duhart-Milon 2008 y Duhart-Milon 2006, han sido fantásticas.

Château Pédesclaux

 5º Cru Classé, se trata de una de las bodegas más valoradas entre los entendidos por su excelente relación calidad-precio. Está a la sombra de otras bodegas más grandes, lo que le impide brillar como debiera, pero eso nos permite disfrutar de vinos como el Pedesclaux 2010 a un precio bastante razonable.

Se trata de una bodega fundada en 1810 por la familia Pedesclaux. En 1947, tras la 2ª Guerra Mundial, se dejó de elaborar vinos debido a las dificultades económicas del momento, pero Lucien Jugla, quien se había encargado del cultivo, compró la bodega y desde entonces es propiedad de la familia Jugla.

Château Pontet-Canet

Jean-François de Pontet, gobernador real de Pauillac, fue el primero de esta familia en cultivar distintas variedades de vid en Pauillac, a principios de 1800. Más tarde la familia adquirió unas viñas de la vecina parcela de Canet, y se dio origen a una de las bodegas más grandes de Pauillac.

Considerada 5º Cru Classé, es conocida por la gran calidad de sus segundos vinos. Y es que, como la mayor parte de las bodegas de Burdeos, el vino que, por juventud o falta de fuerza no ha sido elegido para el primer vino sale a la venta con una segunda etiqueta.

En el caso de Château Pontet-Canet, la calidad media de las viñas es tan grande que el 2º vino es, a veces tan codiciado como el primero. Grandes añadas como la de Château Pontet-Canet 2010Château Pontet-Canet 2008 dan lugar a excelentes segundos vinos como Les Hauts de pontet canet 2010Les Hauts de pontet canet 2008.

¿Hemos terminado con Pauillac? En esta serie de artículos sí, pero queda mucho por descubrir de Pauillac: Château Lynch-Bages, Château Pichon-Longueville Comtesse de Lalande, Château Pichon-Longueville Baron,...

De momento terminamos aquí, no sin antes recomendaros un par de buenos vinos Pauillac:

 TAGS:Mouton Cadet Réserve 2008Mouton Cadet Réserve 2008

No, el precio no está equivocado. Este vino es, en realidad, un vino bastante comercial, etiquetado con la Denominación genérica de Burdeos, por la familia Rothschild. Pero es una forma económica de conocer la forma de hacer de una de las familias vinícolas más importantes del mundo.

Comprar Mouton Cadet Réserve 2008 15,25

 

 TAGS:Château Pédesclaux 2006Château Pédesclaux 2006

Una buena añada a un precio realmente interesante es lo que nos ofrece este Château Pedesclaux 2006.

 TAGS:comprar Château Pédesclaux 2006 33,50

{
}
{
}

Deja tu comentario Las otras bodegas de Pauillac

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre