Avisar de contenido inadecuado

Ostras, el mar en la mesa

{
}

 TAGS:Llegan las Navidades y como cada año, empiezan los dilemas por encontrar el mejor producto, al mejor precio... ¿te has planteado comprar el marisco por Internet? Es cómodo, fácil y recibirás tu pedido en 48 horas, en transporte especial en frío, en perfectas condiciones.

Un producto que no te puedes perder este año son las ostras. Aunque no a todo el mundo le gustan, para quien sabe disfrutar de su intenso sabor a mar y su textura, son un auténtico manjar.

Estos bivalvos crecen agarrados a las rocas o el fondo marino para poder filtrar el agua y recoger su alimento. Su forma irregular que le da ese aspecto tan fuerte es debido a su crecimiento, ya que al hacerlo la concha aumenta de tamaño de forma concéntrica e irregular.

Las ostras gallegas son muy apreciadas, como todo su marisco, gracias a la calidad de sus aguas y su clima, que hacen de esta tierra un lugar ideal para su recogida, ya sea natural o criada en bateas. La ostra más consumida y valorada en nuestro país es la ostra plana, aunque también otras especies, como la ostra rizada o la ostra edulis, son también muy estimadas.

Siempre se ha hablado de las ostras como alimento afrodisíaco. Ya sea real, o pura sugestión (por comerlas en una cena romántica, con champán, en un juego de seducción...) la realidad es que las ostras son muy ricas en zinc, un mineral muy importante en la producción de testosterona. También aportan una buena cantidad de otros minerales, como el hierro, y vitaminas del grupo B, pero al tratarse de un alimento que se come en pequeñas cantidades, no son aportes muy importantes para el organismo, con lo que no suelen tenerse en cuenta. Además, tienen muy pocas calorías y al no estar cocinadas, mantienen intactos todos sus nutrientes.

Las ostras deben servirse abiertas y muy frías, sobre hielo picado, para conservarlas frescas y vivas hasta el momento de comerlas. Se les puede añadir un chorro de limón justo antes de comer, lo que hará que se cocinen ligeramente al contacto con el ácido. Todo el sabor del mar en un producto fresco y sano, que no puede faltar en estas fiestas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ostras, el mar en la mesa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre