Avisar de contenido inadecuado

Orujo de hierbas y de café

{
}

 TAGS:El orujo es una de las bebidas espirituosas más populares de España, como se sabe esta bebida es elaborada del hollejo  (piel de la uva y diversas frutas) de diversas uvas. Por ser un destilado, en  su proceso puede ser mezclado con frutas, hierbas y otros ingredientes como el café, como sucede con diversas bebidas de esta clase. Conozcamos un poco más de los orujos elaborados con diversos ingredientes y sus distintas clases.

Si hablamos de orujo de hierbas y café, estamos hablando de Galicia, el cual es llamado específicamente ?Orujo de Galicia?. Aquí encontramos una gran variedad de orujos, los cuales son preparados a base de hierbas y café, además de la no menos famosa ?crema de orujo?.

Orujo de hierbas

El orujo de hierbas tiene 2 importantes características que lo distinguen del orujo tradicional, la primera es la obvia inclusión de hierbas en su preparación y la otra sería su graduación de alcohol, que es ligeramente más baja. Esta clase de orujo es producida en su mayor cantidad en Galicia y Cantabria (España). Otro detalle característico del orujo de hierbas, es sin duda su color verduzco característico, el cual deriva de las hierbas utilizadas en su preparación.

La variedad de hierbas utilizadas en esta clase de orujo es grande, depende mucho en dónde se elaboró el orujo, pero suelen ser muchas hierbas distintas. Esta bebida se suele beber en pequeños vasos (chupitos o shorts); es utilizada muchas veces como un buen digestivo para después de las comidas, y es por eso que muchos restaurantes españoles lo ofrecen como este fin después de algún festín.

?En algunos lugares de Galicia y Portugal, el orujo de hierbas es mezclado con café?

Orujo de café

El orujo de café, también conocido como ?licor de café?, es una preparación que se realiza con el tradicional orujo y café. Esta bebida nace debido al éxito que tiene esta sabrosa ?mezcla? (orujo y café), y era realizada por muchos de sus seguidores. Hoy en día ya encontramos interesantes marcas de orujo de café.

?El orujo de café al principio era preparado artesanalmente, hoy ya existen marcas que ofrecen la mezcla lista?

El orujo de café es bebido como un aperitivo y para acompañar algunos postres, sin descartarlo como una bebida digestiva.

 Y tú, ¿cuál prefieres? ¿Hierbas o café? Te recomendamos uno de cada:

 TAGS:Valdamor Licor Cafe 50clValdamor Licor Cafe 50cl

Valdamor, además de vinos, elabora grandes destilados, como este licor café intenso, potente y cremoso.

 TAGS:comprar Valdamor Licor Cafe 50cl 11,33?



 TAGS:Orujo Hierbas Mar de FradesOrujo Hierbas Mar de Frades

Mar de Frades es una de las bodegas clásicas de producción de Albariño, y elabora un orujo de hierbas realmente refinado y suave.

Comprar Orujo Hierbas Mar de Frades 14,25?

{
}
{
}

Deja tu comentario Orujo de hierbas y de café

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre