Avisar de contenido inadecuado

Organizar una barbacoa

{
}

Barbacoa

Llega el verano, tiempo de barbacoas. En una zona habilitada para ello, en nuestro jardín o terraza... quien puede disfrutar de una rica barbacoa con amigos o familia es un auténtico privilegiado. Unas cervecitas bien frescas, delantal puesto, y a llenarse de humo y disfrutar de una rica barbacoa con amigos es uno de los mejores placeres de estos meses.

Por eso queremos darte algunos consejos, para que nadie se quede indiferente. Empecemos por lo fundamental, la carne. La variedad es infinita: unos ricos chuletones, chuletas de cordero, hamburguesas, butifarra o longanizas, alitas de pollo, o los imprescindibles chorizo, panceta y morcilla.

Pero si realmente quieres sorprender a tus amigos, ¿que tal una carne exótica que nunca hayan probado? Atrévete con algo sorprendente como la avestruz, impala, cebra, canguro o bisonte.

Y no puedes olvidar, adaptar la merienda a todos los gustos. Unas ensaladas frescas, y unos aperitivos para abrir boca nunca pueden faltar en la mesa. Un buen truco es envolver unas patatas bien limpias en aluminio, e introducirlas entre las brasas mientras haces la carne: no afectará al fuego, y en media hora tendrás unas fantásticas patatas asadas que serán una guarnición estupenda.

Pero además, a la vez que la carne puedes asar en la parrilla unas cuantas verduras, que aligerarán un poco el estómago y los remordimientos. Algunas que quedan fantásticas son la cebolla (que también podríamos poner en las brasas como la patata), el pimiento, berenjena y las mazorcas de maíz.

También puedes completar la mesa con algunas salsas, para acompañar. Algunas que van muy bien son la salsa de ajos, la de queso, o las dulces como chutney de mango o compota de manzana.

Se me hace la boca agua... ¿a vosotros no?

FUENTE: Mumumío

{
}
{
}

Comentarios Organizar una barbacoa

Me encanta montar barbacoas con la familia y los amigos, siempre lo pasamos genial. Tenemos una weber portátil que compramos en la tienda de discoverydream y desde entonces que cada 2-3 semanas tenemos una cita con la buena comida :)
Laura
precios weber precios weber 04/01/2013 a las 12:03

Deja tu comentario Organizar una barbacoa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre