Avisar de contenido inadecuado

Organiza una fiesta en casa

{
}

Cena en casa

Ya estamos en junio. El tiempo mejora, los días son los más largos del año, se acercan las vacaciones, llega el verano. Todo esto hay que celebrarlo. Y además, tenemos dos fiestas que se celebran con mucha emoción en muchos rincones de nuestro país: San Antonio y San Juan.

Se trata de escusas estupendas para invitar a nuestros amigos a casa y celebrarlo todos juntos. Pero tampoco nos apetece pasarnos todo el día en la cocina, ya que estos son días de estar en la calle y disfrutar de los nuestros. Por eso queremos hacerte algunas propuestas para que tu celebración salga redonda con muy poco trabajo.

Podríamos comenzar con unos aperitivos, como algún paté vegetal o mousse de ibéricos, y una rica tabla de quesos. Hacerla es muy fácil: tan sólo debes elegir tus quesos preferidos, mezclados o con una temática común (quesos Asturianos, por ejemplo) intentando combinar distintas intensidades y texturas. Acompáñalo con un surtido de panes y algo de fruta fresca, como unas uvas, y comenzad a probarlos por los más suaves acabando en los más fuertes. Es un éxito asegurado.

Podemos acompañar esta tabla de quesos con una buena tabla de embutidos, que siempre gusta a todo el mundo. Además si mezclamos los más tradicionales ibéricos con algo más especial, como un poco de cecina, chorizo de jabalí o de ciervo, jamón de pato, un poco de sobrasada artesanal... nuestros invitados quedarán encantados. Al igual que el queso es buena idea acompañarlo con unas frutas, podemos servir unos tomatitos cherrys o tomate triturado y un poco de pan junto al embutido, siempre en una buena combinación.

Otra buena idea es compartir unas buenas empanadas gallegas artesanales. Puedes elegir las más tradicionales, como bacalao con pasas, carne o bonito, o ser más atrevido con sabores como mejillones con chorizo, gambas con setas y jamón ibérico, pollo con manzana...

Y no podemos olvidarnos del postre. Aunque recurrir a los dulces y tartas siempre gusta, en estos días de calor, y después de una buena comida, puede ser una idea estupenda servir una gran fuente de fruta fresca. Esta época del año nos ofrece unas frutas preciosas y riquísimas que debemos aprovechar: Un surtido de cerezas y fresas, nectarinas, melocotones, sandía cortada... es el postre más sano y seguro que no quedará ni rastro, sobretodo si lo presentamos de forma vistosa, con la fruta cortada o en forma de brochetas, que podemos también acompañar de un cuenco con chocolate fundido, para hacer las delicias de los más golosos.

¿Te animas a organizar tu cena en casa?

FUENTE: Mumumío

{
}
{
}

Comentarios Organiza una fiesta en casa

Para mis fiestas siempre procuro comprar algún vino de Matarromera, con todos sus vinos siempre van bien con todo, aunque también me gusta probar cosas nuevas. 
Lola Simón Lola Simón 09/06/2011 a las 11:35

Deja tu comentario Organiza una fiesta en casa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre