Avisar de contenido inadecuado

Y tú, ¿qué opinas sobre el "vino azul"?

{
}

 TAGS:undefined

Ya contamos en su día cómo nació y las características del vino azul, llamado Gik Live, sorprendente, en buena parte, por su color. Recordemos que está realizado 100% con uvas procedentes de distintas bodegas españolas. Y se presenta en las botellas de vidrio características del vino, pero ahora no se le puede llamar vino

Lo cierto es que este vino, elaborado por un grupo de jóvenes vascos, ha vendido ya más de 90.000 botellas, a través de su tienda online, en 25 países: Alemania o Francia hasta Estados Unidos o Malasia, a un precio de unos ocho euros la botella. A pesar de ello, alguien llevó a juicio al vino azul, pidiendo que se prohibiera expresamente a esa bebida llevar el nombre de vino.

Y, tras algunas inspecciones donde se pararon las ventas y los jóvenes tuvieron que pagar una gran multa, la Justicia sentencia que el Gik no puede ser considerado vino. Resulta que, a nivel legal, no existe una categoría que recoja un producto de este color y características.

Los jóvenes vascos se defienden de que el Gik es 100% uva, y lo que ellos pretendían era innovar en el sector. Al parecer, esta novedades es lo que no ha gustado a los más puristas del sector, que defienden la tradición. A partir de ahora, esta bebida azul debe comercializarse como 99% vino, 1% mosto

Para reivindicar su creación, los jóvenes han iniciado una campaña por twitter, en la que defienden sus derechos y para que Gik pueda volver a llamarse vino azul. El hashtag es  #FreedomofColor (Libertad de color).

Con esta campaña, además, quieren acabar con los formalismos de un sector, según ellos algo añejo, que no deja avanzar, porque pretendían acercar esta bebida a los jóvenes. Aunque la denuncia es anónima, los jóvenes creadores del Gik comentan que todo apunta a que la industria del vino está detrás. 

 TAGS:Gïk Live (vino azul)Gïk Live (vino azul)

Gïk Live (vino azul)

 

 

Imagen: Graham Norrie

{
}

Comentarios Y tú, ¿qué opinas sobre el "vino azul"?

Es un producto diferente, novedoso, llamativo... con quizá cierta "polémica" pero que al menos puede servir para acercar el mundo del vino hacia los mas jóvenes.
https://soyhostelero.com/2016/07/22/vino-azul-si-azul/
SoyHostelero SoyHostelero 15/02/2017 a las 16:05

Deja tu comentario Y tú, ¿qué opinas sobre el "vino azul"?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre