Avisar de contenido inadecuado

Ondas ultrasónicas para envejecer el Brandy en días en lugar de años

{
}

 TAGS:undefined

¿No sería fantástico tener un brandy listo en tan solo 3 días sin esperar impacientemente los largos años que les lleva en añejarse y estar listos?

Aparentemente, muy pronto podría ser posible gracias a la tecnología, los avances científicos y las ondas ultrasónicas.

El brandy es una bebida muy fuerte que se obtiene a partir de la destilación de vinos u otros jugos frutales fermentados y, actualmente, se mantienen en una posición alta y respetable en el mercado, pudiendo llegar en 2020 a los 63 mil millones de dólares en todo el mundo.

Mientras el brandy se añeja, muchas reacciones químicas suceden entre el líquido dentro de los barriles y la madera de la cual están hechos, que le dan el aroma, sabor, color y todas las demás propiedades al producto que se obtendrá al final; sin embargo, este proceso puede durar años en completarse. Por su parte, investigaciones científicas han demostrado que los rayos ultrasónicos pueden ayudar a extraer químicos de los tejidos de las plantas, liberando compuestos almacenados en las células de las mismas mucho más rápido.

Los científicos intentaron un experimento similar, utilizando vino y madera, descubriendo que, tan solo 3 días después de iniciar el proceso, el brandy tenía propiedades muy parecidas a las que muestra un brandy hecho tradicionalmente.

Sin embargo, estas nuevas bebidas “de laboratorio” no pueden ser llamadas brandy como tal, pues existen leyes que lo prohíben. Eso sí, estos descubrimientos si pueden servir para crear un nuevo tipo o variante de lo existente y/o como método rápido para experimentar con nuevos y diferentes ingredientes y tener una idea que esperar como resultado final. Los investigadores tendrán un reporte final para mayo de este año y será publicado con todos los descubrimientos que realizaron.

 TAGS:Brandy Gran Reserva 1866Brandy Gran Reserva 1866

Brandy Gran Reserva 1866: hecho en España con un grado alcohólico de 40º. 

 

 

 TAGS:Carlos I ImpérialCarlos I Impérial

Carlos I Impérial: un brandy proveniente de España con una graduación alcohólica de 40º.

{
}

Deja tu comentario Ondas ultrasónicas para envejecer el Brandy en días en lugar de años

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre