Avisar de contenido inadecuado

Ocalimocho, ¿salimos este finde?

{
}

 TAGS:Si eres y vives en España y no eres monje de clausura seguro que has jugado alguna vez a juegos para beber. El quinito, el limón-medio limón, el duro o este ocalimocho (okalimotxo, según donde vivas) son juegos bien extendidos y practicados por jóvenes de toda España desde hace años.

Hay quien dice que son juegos bárbaros que inducen al consumo excesivo de alcohol, y que además convierten al alcohol en el protagonista de la fiesta, cuando el alcohol es para disfrutar y no para emborracharse.

Sin quitar razón a nadie, yo he pasado grandes momentos jugando al ocalimocho, con cachis, minis o  macetas de vino con cola -algún día hablaremos también de los nombres de los tamaños, según la zona-, fines de semana en el chalet de algún amig@, jugando hasta las tantas, y aprovechando para ponernos al día de la semana de cada uno y contarnos las confidencias que el día a día no nos permite. Noches de campamento, a escondidas de los monitores -o a veces con ellos-, riendo y aprovechando para ligar con ese o esa que durante el día nos mira con esa sonrisa que no se puede aguantar...

Momentos de amistad. ¿Borrachera? Mejor no. De este juego concreto, la ocalimocho, existen varias versiones, desde una bastante ligera hasta algunas prácticamente interminables, pasando por las sensuales y las del tipo "beso, verdad o atrevimiento". Pocos juegos ayudan tan rápido a romper el hielo cuando empieza una fiesta, y esa es la principal ventaja de la ocalimocho: no es necesario terminar la partida. Un rato jugando y la charla, las bromas y la diversión estarán en marcha.

Como siempre, os dejo las 2 versiones de la historia, y un ejemplo de tablero estándard que aparece en la Wikipedia. Ahora es tu turno ¿has jugado alguna vez a juegos para beber? ¿Has probado la ocalimocho? ¿Cómo fue la experiencia?

Hoy te recomendamos 2 bebidas para una fiesta de lujo:

 TAGS:JagermeisterJagermeister

Jagermeister, uno de los licores de hierbas más aromáticos y elegantes de Europa.

 

 

 TAGS:Gin MareGin Mare

Gin Mare es una ginebra Premium española que destaca por sus aromas a bosque mediterráneo: romero, tomillo, alabahaca....

{
}
{
}

Comentarios Ocalimocho, ¿salimos este finde?

Muchas experiencias de las que recuerdo el inicio y no el final jugando al duro, el de encestar en un vaso con una moneda tras golpear la mesa.
Mi hermana y yo hemos creado unos juegos para beber con cartas! Os animo a que los probeis! :)
Os dejo un enlace por si os interesa :
Juego para beber
carmen carmen 20/09/2017 a las 15:27

Deja tu comentario Ocalimocho, ¿salimos este finde?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre