Avisar de contenido inadecuado

Los nuevos vinos de Extremadura

{
}

 TAGS:¡Qué alegría! Cuando el verano toca a su fin, la vuelta de las vacaciones y la llegada de las rutinas propias del otoño se instalan en nuestras vidas (el trabajo entre ellas) y parece que todo lo bueno del año quedó atrás, una de mis actuales bodegas favoritas lanza dos nuevos vinos. Toma ya!!!

Habla 9 y Habla Diez son las propuestas de Habla para esta temporada. Parece que hablamos de moda y es que estos vinos, además de ricos cuentan con una cuidadísima presentación, de inspiración minimalista, que se recrea en el contraste del blanco y el negro y la pureza de las líneas que descubren su nombre.

Los nuevos vinos de Extremadura tienen en Trujillo y Bodegas Habla a su estandarte. Con paso firme se abren camino entre los amantes del vino que ya les hacemos un hueco especial en nuestras colecciones, esperando ávidamente que la cuenta siga y la calidad se mantenga, como ha venido sucediendo hasta la fecha.

Uno, Habla Diez 2010, es puro Syrah y el otro, Habla Nº9 2008, conjuga a la perfección Tempranillo con Cabernet Sauvignon y Petit Verdot (¡sí!). Todavía no los he probado pero de este fin de semana no pasa, ya he encargado los míos.

Sin embargo, los Habla, que se han visto impulsados en las listas de los más buscados de esta región por su presencia y contenido, no son los únicos vinos de Extremadura de los que merece la pena hablar. Dehesavieja o Tribel de Mirabel emplean el tempranillo como nadie, ya sea en solitario, como los primeros, de Bodegas Dehesavieja, o combinado con Syrah y Cabernet Sauvignon, a la manera de Bodegas Mirabel.

En cuanto a rosados y blancos, donde encontramos un profundo silencio en bodegas Habla, tenemos a Pago de las Encomiendas que nos ofrece una buena opción: Nadir Rosado 2011, que gusta mucho, como también lo hace el Salud de Primavera Rosado, de Bodegas Sani.

Uno de los vinos blancos que más me gustan de Extremadura es el Jaloco Zafra Blanco, de Bodegas Antonio Medina e Hijos, que cuenta también con una colección de tintos muy interesantes que recomiendo.

Así que con estas propuestas otoñales de nuevos vinos extremeños lo mejor que se puede hacer es preparar una cena informal donde el jamón ibérico (ya sea extremeño, de Guijuelo, Salamanca o Huelva) y la cacereña Torta del Casar sean el mejor acompañante de los tintos que elijáis para esa primera toma de contacto (si aún no teníais el gusto) o para reforzar lazos (si ya sois viejos conocidos).

¿Quieres probar los nuevos Habla? Aquí los tienes:

 TAGS:Habla Nº9 2008Habla Nº9 2008

Habla Nº9 2008

 

 

 TAGS:Habla Diez 2010Habla Diez 2010

Habla Diez 2010

{
}
{
}

Deja tu comentario Los nuevos vinos de Extremadura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre