Avisar de contenido inadecuado

Los nuevos tapones para el cava

{
}


 - El 8 de mayo de este año fue lanzado al mercado un nuevo tapón para vino espumoso con mecanismo de rosca, su aspecto es muy parecido al de las tapas de aluminio pero en este caso está especialmente diseñado para soportar la alta presión de los vinos espumosos

Los tapones de rosca fueron presentados en 2 tipos de vinos diferentes por un productor de vino australiano llamado De Bortoli vinos, y las ventajas que ofrece este nuevo sistema incluyen facilidad para abrir y cerrar la botella y dejar atrás el riesgo de contaminación del corcho.

Esta innovación fue producto de las numerosas denuncias de contaminación de los corchos y la oxidación. Además de esto es mucho más sencillo de utilizar para las mujeres que el antiguo corcho, y mantiene la carbonatación del espumoso (una de las bebidas preferidas por el género femenino) hasta 12 días.

Actualmente se está estudiando la reacción de los consumidores con estos nuevos tapones que se preveen colocar en un 85% del vino australiano, protegiéndolos de corchos que salgan volando por los aires y lastimen a cualquiera o rompan algún objeto preciado.

Viiva, que así es como se llama el nuevo tipo de tapón, ya es parte de los dos vinos lanzados al mercado por De Bortoli-Trevi, económicos y embotellados a cuatro atmósferas de presión.

Por un lado algunos comentan que no podría renunciar al romanticismo de descorchar una botella a manera de pequeño ritual y otros reconocen que esto los aliviará de dificultades para abrir y cerrar sus botellas, ahorrándoles tiempo y evitando accidentes.

Se espera lograr incluir este nuevo sistema de tapones en otras bebidas de alta gama con las continuas mejoras del embotellado y consiguiente conservación de las bebidas.  Solo el tiempo dará la razón a uno de estos bandos pero sin lugar a dudas no se puede opinar hasta vivir la experiencia con este nuevo tapón para vino y evaluar sus pros y sus contras.

¿Te gustan comprar vinos espumosos? Hoy te recomendamos 2 de los más vendidos:

 TAGS:ReymosReymos

Reymos, un espumoso dulce de postre, cremoso y original.

 

 

 TAGS:Capdevila Pujol Brut NatureCapdevila Pujol Brut Nature

Un cava tradicional a un precio fantástico.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los nuevos tapones para el cava

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre