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Nuevos estudios sobre la dieta mediterránea indican que mejora la memoria

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De todos es sabido que la dieta mediterránea aporta muchos beneficios. Además del consumo de fruta, aceite de oliva, pescados y algo de carne, esta dieta recomienda el vino en gran medida, pudiendo consumirse un vaso al día.

Ahora aparecen nuevas bondades en esta dieta, pues un estudio del Centre for Human Psychopharmacology Swinburne University of Technology Melbourne, en Australia, demuestra que la dieta mediterránea mejora la memoria. Se demostró que su ingesta afecta en los procesos cognitivos de toda clase de personas de todos los países, no solamente de la región mediterránea.

Otras de las conclusiones del estudio es que los beneficios en este campo de la dieta mediterránea no incidicen solamente en las personas mayores sino en todos los grupos de población. Por lo que la dieta es buena en niños y adultos.

Los investigadores creen que potenciar esta dieta es todo un acierto, y una de las medidas para acabar con los problemas de demencia. Algo muy importante dado el progresivo envejecimiento de la población. 

Según la Fundación Dieta Mediterránea, esta dieta "es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable", Vamos, que es un estilo de vida que se basa en el equilibrio de alimentos y recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

La dieta, como hemos nombrado anteriormente, se basa en la ingesta moderada de varios alimentos clave, como la fruta, los cereales, verdura, agua, huevos, pescado, frutos secos... siempre con alimentos de temporada, condimentos naturales, y hierbas naturales. 

Además de este descubrimiento unido a la memoria, la dieta mediterránea previene de la aparición de enfermedades cardiovasculares, de la bajada del colesterol malo, de reducir el riesgo de experimentar diabetes, etc.

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Foto: Matheus Swanson

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