Avisar de contenido inadecuado

El nuevo vino con 100 puntos Parker: Alvear Pedro Ximénez 2011

{
}

 TAGS:100 puntos, la máxima puntuación, es lo que ha otorgado Robert Parker al Alvear Pedro Ximénez 2011, un vino dulce de Montilla-Moriles que ha asombrado a la publicación del crítico estadounidense.

En palabras de Robert Parker,

Alvear?s 2011 Pedro Ximenez de Anada is the most amazing Pedro Ximenez I have ever tasted. It may also be one of the first to be vintage-dated. The grapes were hand-harvested in September, then allowed to dry in the sunshine until they began fermentation, which is ultimately arrested by the addition of spirits. The wine spent six months in large American oak prior to being bottled. It is an amazing effort that looks like molasses. Notes of macerated figs, chocolate and caramelized tropical fruits emerge from this full-bodied, unctuously-textured wine. While sweet, it has enough acidity to balance out its richness. This astonishing 2011 Pedro Ximenez will last as long as any reader of this newsletter.

Lo que, traducido, viene a ser:

Alvear Pedro Ximénez 2011 es el Pedro Ximénez más asombroso que he probado nunca. Es también uno de los primeros Pedro Ximénez de añada. Las uvas fueron recogidas a mano en Septiembre, secadas al sol hasta la fermentación, completada con la adición de licor. El vino se pasó 6 meses en soleras de roble americano hasta su embotellado. Es un esfuerzo impresionante que recuerda a la melaza. Notas de confit de higos, chocolate y frutas tropicales caramelizadas que se traducen en un vino lleno de cuerpo y con una textura untuosa. A pesar de su dulzura, mantiene una acidez suficiente para equilibrar su sabor. Este alucinante Alvear Pedro Ximénez 2011 durará tanto como cualquiera de los lectores de este artículo.

¿Quieres probar un vino con 100 puntos Parker sin que te tiemble el bolsillo? ¡Pues corre que vuelan!

De hecho se ha agotado tan rápido, que ya sólo podemos recomendarte otros vinos dulces con grandes puntuaciones, para que compares:

 TAGS:Château Rieussec Blanc 2003Château Rieussec Blanc 2003

Château Rieussec Blanc 2003

 

 

 TAGS:Jorge Ordóñez Nº 4 Esencia 375mlJorge Ordóñez Nº 4 Esencia 375ml

Jorge Ordóñez Nº 4 Esencia 375ml

{
}

Comentarios El nuevo vino con 100 puntos Parker: Alvear Pedro Ximénez 2011

I'm sorry but you do not mean "Robert Parker gave this 100pts", but rather "Luis Gutiérrez gave the wine 100pts for the magazine Wine Advocate, founded by Robert Parker".
ryan ryan 21/11/2013 a las 11:09
Buenas, Ryan! Lo dejamos a medias? eRobertParker.com (o The Wine Advocate) dio 100 puntos a este vino, ya que la publicación suscribe las puntuaciones de los catadores ;)
Se supone que el sistema que han organizado sirve para cubrir los vinos de todo el mundo, independientemente de quién cate qué. Los 100 puntos Parker seguirán siendo 100 Parker aunque los haya puesto Luis Gutiérrez. Por cierto, ¿has probado ya el vino? ¿qué te parece?
100 puntos, la máxima puntuación, es lo que ha otorgado Robert Parker al Alvear Pedro Ximénez 2011, un vino dulce de Montilla-Moriles que ha asombrado al crítico estadounidense.
This is what you wrote and from my reading this says: Robert Parker has given 100pts to the wine.
He has not. This is not only lazy, but detrimental to people who take the time to learn a persons palate. If a Parker palate lover tasted this wine, they would be confused for sure.
Robert Parker own(ed) a magazine called the Wine Advocate. The Wine Advocate published Luiz's points. Robert Parker might not have even seen this, as Lisa is now the editor.
You're not only misleading readers/consumers, but you are insulting Luiz by saying that his name is not worthy of credit for this score. You don't even mention that a Spaniard was the one rating the wine.
Personally I love the wine. But i hope you take the time to at least give the person who did the work of writing about it credit.
Ryan Ryan 23/11/2013 a las 20:29
Buenas, Ryan,
He cambiado las referencias a Robert Parker por las referencias a "la publicación de Robert Parker", para aclarar más la nota. Pero, respetando mucho a Luis Gutiérrez, él cata en nombre de esta publicación y las puntuaciones llevan el sello de esta publicación. Es lo que pasa cuando trabajamos para una empresa.
Pero tienes razón que, en lugar de Robert Parker, convenía aclarar "la publicación de Robert Parker" (o, si quieres, la publicación que antes era de Robert Parker y en la que ahora sólo trabaja).
Cuando te dan un Óscar en cine, o un balón de oro en fútbol, no se menciona "que este año ha sido votado por estas personas en lugar de estas otras del pasado año....". El reconocimiento es el mismo y se entiende que no se deprecia o aprecia porque hayan votado unas personas u otras, ya que todos los que forman parte del jurado tienen entidad suficiente. Y por su entidad son elegidas para llevar el nombre de la revista, ¿no?
Me parece que te excedes en la crítica, te pierdes en los detalles y dejas de lado el valor de la noticia, que es que un gran vino español ha sido reconocido a nivel mundial. Pero en fin, si quieres dejamos de lado el vino y seguimos hablando de Luis Gutiérrez, Robert Parker, Neal Martin, Jay Miller, Pancho Campo..., y nos seguimos alejando de lo que los aficionados quieren: descubrir buenos vinos
Hola Alberto,
Nos gustaría confirmarte que, tal y como te comenta Ryan, los puntos los ha dado el propio Robert Parker no Luis Gutiérez. Son catas especiales que hace Robert Parker con importadores específicos de Estados Unidos, en nuestro caso Jorge Ordoñez.
Si tienes alguna duda por favor no dudes en contactarnos.
Un saludo y mil gracias por la publicación
Bodegas Alvear Bodegas Alvear 05/12/2013 a las 15:50
Al contrario, lo que comentaba Ryan es que la puntuación la ha dado Luis, y no Parker. de ahí la confusión que me había generado. Ok, entonces vuelvo a dejar el artículo como estaba originalmente, en el que se mencionaba a Robert Parker y no a Luis Gutiérrez.
Gracias!
En una cata supuestamente "ciega" de un importador USA que saca en la mesa un pedro ximenez < 25usd y le da 100 puntos, vaya, Alvear hace un maraton solito, sera que no confia en su calidad de Pedro Ximenez y no se enfrente a la realidad? un premio se valora con mas vinos de la misma categoria, en este caso, señores, solo un PX en una mesa, cuanto habra pagado Jorge Ordoñez o Alvear para esto? Ojala los consumidores se den cuenta del tema, como se hace una cata. saludos
Jose Miguel Jose Miguel 16/12/2013 a las 20:37
Creo que cuando los 100 puntos se le dan a un vino español novedoso y hasta arriesgado, como es un px de añada, que según las tiendas se ha podido comprar entre 12 y 21 euros la botella, en lugar de polemizar conviene felicitarse. Yo lo probé en familia y casi sin darle importancia (lo había comprado casi por casualidad) y todos se quedaron impresionados sin saber la puntuación Parker (sólo la sabía yo). Encontrar luego otra botella ha sido casi imposible, la tengo guardada para alguna ocasión memorable. Es delicioso, no soy un experto pero fue una sensación de las que pocas veces tienes ocasión de disfrutar.
Francisco Francisco 08/07/2014 a las 20:41

Deja tu comentario El nuevo vino con 100 puntos Parker: Alvear Pedro Ximénez 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre