Avisar de contenido inadecuado

Un nuevo aparato para mantener el vino fresco

{
}

 -

El vino es delicioso, tanto que se ha convertido desde tiempos remotos en la bebida favorita a nivel mundial y desde entonces no ha dejado de serlo, uno de los detalles que hasta el momento no se habían logrado resolver era la necesidad de terminarse una botella de vino después reabierta para evitar que se oxidará.

Recientemente este detalle parecer haberse solventado gracias a la invención de Coravin, un dispositivo creado por un ingeniero estadounidense que promete mantener el vino fresco como si jamás hubiese sido abierto luego de servirte una copa, tanto para degustar a solas como para elaborar una cata de un nuevo vino adquirido.

Coravin funciona insertando una especie de aguja en el corcho de la botella de vino que inyecta gas inerte o argón en el interior, a través de esta aguja  puedes servirte la copa que vas a disfrutar y al retirar el dispositivo el argón ocupa el espacio libre dentro de la botella para que pueda guardarse envasada con tranquilidad.

Al no remover el corcho de la botella y reemplazar el espacio con aire en el interior de la botella estaríamos evitando la oxidación del vino restante, lo que los catadores que han probado los resultados de este dispositivo han confirmado, acabando por confundir vino recién abierto y vino almacenado con este sistema.

Hasta el momento ninguna persona había intentado comercializar un dispositivo similar, pero si se habían visto intentos de satisfacer la necesidad de guardar una botella de vino abierta, el conocido Robert Parker no disimuló sus expectativas acerca del nuevo invento y reconocía que sigue requiriendo afinar algunos detalles para alcanzar la perfección.

Además, el uso de argón como conservador, a pesar de ser un gas inerte, genera dudas por sus posibles efectos a largo plazo. Sin duda se trata de un invento por desarrollar plenamente, así que mientras tanto la mejor opción, aunque menos duradera, es el tapón y bomba de vacío.

Lo indudable es su diseño atractivo y sistema novedoso, ¿y tú? ¿te atreverías a probarlo? Hoy te recomendamos 2 sistemas de cierre clásicos que funcionan bien:

 TAGS:Bomba de Vacío AbsBomba de Vacío Abs

Bomba de Vacío Abs

 

 

 TAGS:Bomba de Vacía y Tapón de Vino PulltexBomba de Vacía y Tapón de Vino Pulltex

Bomba de Vacía y Tapón de Vino Pulltex

{
}
{
}

Deja tu comentario Un nuevo aparato para mantener el vino fresco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre