Avisar de contenido inadecuado

Nuevas uvas resistentes al Mildiu

{
}

 TAGS:El año 2015 marcará el fin de una era en lo que a vinos respecta. En concreto, en lo que a uvas respecta. Hongos malignos, vuestros días están contados. Podredumbres varias, arrivederci. Mildiu, oidium: sayonara. Sólo nos quedan dos años para poder asistir a la primera plantación de uvas hiper-resistentes, que conseguirá que las producciones de vino sean espectaculares.

Esta noticia es fenomenal, pero igual para algunos no tanto. Si la producción se recoge intacta, sin bajas de ningún tipo, puede suponer que los precios disminuyan. Perfecto para los consumidores, no tanto para los bodegueros. ¿Y qué pasará con la competencia? ¿Querrán apuntarse a la moda de las uvas vivientes? ¿Y qué pasará si esas uvas siguen creciendo sin parar y no hay quién las mate? ¿Acabarán con el resto de especies, incluida la humana? ¿Si bebes vino producido con esta uvas también te beneficias de sus poderes que te protegen contra hongos, bacterias, virus y la putrefacción misma?

Es un poco pronto (¿tarde?) para tanta filosofía, así que volvamos al tema, que se nos va el hilo. Aunque muchos estaréis pensando que ahora la comunidad científica y sus superestrellas de las mutaciones del código genético han pasado de las ovejas para tomarla con las vides, ni mucho menos. Esta vez no habéis acertado.

Esta acción es bio, eco, orgánica y natural. Se ha investigado y se ha descubierto que hay una uva suiza, la Gamaret, que prácticamente lo aguanta todo. Los suizos ya lo sabían hace tiempo pero se lo tenían muy calladito. La novedad es que ahora la han combinado con otra variedad alemana que no se queda corta en calidad y resistencia tampoco, y han creado la súper uva. De nombre le han puesto Divico, un nombre que da mucho juego.

Además de todas sus cualidades esta uva supone un ahorro importante para los productores. Y al decir ahorro hablamos de tiempo y de dinero, ya que de las ocho o diez veces que suele ser necesario tratar las vides al año, en el caso de Divico sólo hacen falta entre una y tres.

Aún tendremos que esperar un poco para poder probar el primer vino (o elixir) elaborado a partir de esta maravilla de la naturaleza, pero yo estoy deseando que llegue ya el día de tener mi botellita de Divico y, por supuesto, un platito de queso curado para acompañar que, oye, igual hay suerte y la vaca también baja el colesterol.

En cualquier caso, aún queda tiempo para probar vino Rioja o Ribera del Duero con estas uvas, así que ¿nos decantamos por las variedades autóctonas? Hoy te recomendamos 2 vinos españoles elaborados con cariño:

 TAGS:Los Cantos de TorremilanosLos Cantos de Torremilanos

Los Cantos de Torremilanos, un Ribera diferente, con una asombrosa estructura floral y ligera.

 

 

 TAGS:Solertia 2010Solertia 2010

Solertia 2010, un Priorat concentrado, perfumado y complejo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Nuevas uvas resistentes al Mildiu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre