Avisar de contenido inadecuado

Nuevas normas en Europa para la plantación de vid

{
}

 TAGS:undefined

La Comisión Europea ha publicado nuevas normas sobre las plantaciones de vid para que el sector agrícola de la Unión Europea pueda satisfacer la demanda mundial con mayor flexibilidad.

Estas nuevas normas que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2016 establecen un nuevo régimen de autorizaciones para las plantaciones de vid, permitiendo un ligero aumento anual de las superficies vitícolas de la EU.

Phil Hogan, comisario de la UE responsable de Agricultura y Desarrollo Rural, afirma: “El nuevo sistema brinda flexibilidad al sector vitícola europeo para ampliar progresivamente la producción en respuesta a la creciente demanda mundial. Al mismo tiempo, los Estados miembros disponen de una serie de salvaguardias que pueden aplicar para abordar los posibles riesgos sociales y ambientales en zonas específicas de producción de vino”.

En un estudio reciente se demostró que a pesar del crecimiento de las exportaciones de la UE a terceros países desde el año 2008 tanto en volumen como en valor, la UE sigue perdiendo una cuota de los mercados mundiales. Se espera que el consumo total mundial siga creciendo desde ahora hasta el año 2025 y esta tendencia muestra que el sector vitivinícola de la UE dependerá cada vez más de las exportaciones. Por ello se deben tomar medidas para evitar males mayores.

Las nuevas normas establecen básicamente cómo deben gestionar los estados miembros el régimen de plantaciones gratuitas e intransferibles, y también definen el mecanismo de salvaguardia de nuevas las plantaciones.

Con este ligero aumento anual de las superficies vitícolas se espera aumentar la producción y poder cumplir con la demanda mundial que seguirá en ascenso.

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2005Viña Ardanza Reserva 2005

Viña Ardanza Reserva 2005: un vino tinto de DO Rioja de bodegas La Rioja Alta vinificado con tempranillo y garnacha de 2005 y de un grado alcohólico de 13.5º. 

 

 

 TAGS:Irius Premium 2004Irius Premium 2004

Irius Premium 2004: un vino tinto Somontano a base de syrah y tempranillo de 2004. 

 

 

*Imagen: Eric Flexyourhead (flickr)

{
}
{
}

Deja tu comentario Nuevas normas en Europa para la plantación de vid

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre