Avisar de contenido inadecuado

Nuevas botellas de vino

{
}

Bob´s your uncleHace unos días hablábamos de los nuevos diseños del vino, y del avance que esto suponía en un mercado tan encorsetado y tradicional como el del vino. En esta ocasión vamos un paso más allá y hablamos no sólo del diseño de la etiqueta, sino del packaging o envase.

Podemos empezar tomando una botella de... ¿vino? Bob´s your uncle, un vino de Sudáfrica embotellado como si fuera un envase de cerveza de medio litro, con su chapa y todo.

¿Y qué os parece el siguiente?

Probablemente ya lo hayáis visto en aeropuertos y demás sitios de paso, pero el envase es muy original: se trata de The Tulip, el vino presentado en copas para consumo personal. Lo práctico de este envase es que se trata de la cantidad ideal para tomar en un aperitivo o comida sin necesidad, por tanto, de tener que pedir de más.

 

The Tulip

 

Pero cuando el vino se convierte en pasión los envases pequeños pueden ser insuficientes. Eso han debido de pensar la bodegas que se han lanzado al redescubrimiento del Bag in box. 

El Bag in Box es, fundamentalmente, una bolsa de plástico de 3 ó 5 litros dentro de una caja de cartón, con un grifo acondicionado para servir el vino. Es cómodo y práctico para barbacoas, cámping, o eventos en los que la practicidad debe primar sobre la elegancia. Por lo menos hasta ahora, porque con estos nuevos envases quién dice que la elegancia se deja al margen...

 

Bag in Box Zebra

 

El primer vino que os mostramos se llama Zebra, y, como veis, el diseño de la gama completa es acorde al nombre de la compañia. En la imagen, el envase que véis en la parte derecha es, efectivamente, un Bak in Box, con su grifo acomodado en la parte inferior del lateral. 3 litros de auténtico diseño.

En Francia han querido dar una vuelta de tuerca al concepto y han lanzado el Bag in Bag, es decir, la "bolsa dentro del bolso".

 

Bag in Bag

 

En realidad se trata, como véis, de un Bag in Box (es decir, que el "bolso" es de cartón), pero su diseño elegante puede hacer que, para los más despistados, se pueda confundir con un bolso absolutamente femenino, eso sí, con un diseño "vintage".

{
}

Comentarios Nuevas botellas de vino

[...]iv> Nuevas botellas de vino blog.uvinum.es/nuevas-botellas-vino-1040249 – view page[...]

Deja tu comentario Nuevas botellas de vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre