Avisar de contenido inadecuado

Una nueva etapa en los vinos de Rioja

{
}

 TAGS:undefinedEn Rioja el vino esta pasando por una nueva etapa, según Tim Atkim en declaraciones ofrecidas en el marco de la Degustación Anual del Reino Unido "Lo que hemos visto es un traslado de un modelo de de Burdeos o Champenois, en que la gente está comprando uvas en todas las regiones, a algo mucho más parecido a la Borgoña o Piamonte, donde los sitios individuales y de los suelos determinan el estilo".

Anadió: "Creo que la zona de Rioja en los últimos 25 años ha sufrido una transformación tan importante y de gran alcance como cualquier otra en el mundo del vino." Sin embargo, Atkin sugiere que "Rioja es una marca muy, muy exitosa, usted puede ver por qué Rioja comercial es tan popular", continuó. "Es un vino afrutado suave, de entender, pero hay otra historia de Rioja."

Aunque el debate sobre Rioja durante la última década se ha centrado en la división entre los productores "tradicionales" y "modernos", Atkin argumentó que esto representaba "una distinción engañosa" sus palabras fueron "la distinción ahora en Rioja se encuentra entre las personas que cultivan sus viñedos y se preocupan por sus viñedos, y las personas que no lo hacen."

Subrayó que el enfoque cambiante de la región hacia los viñedos individuales representaba más que un resurgimiento de una innovación. "Lo que estamos viendo hoy es una vuelta a una tradición mucho, mucho mayor, los viñedos de Rioja son bastante pequeños - muy pocos productores tienen más de 30 hectáreas de extensión."

Entre los sitios más interesantes de la región, Atkin reconoció una preferencia personal por los suelos de piedra caliza que dominan domina Rioja Alavesa y algunos de los viñedos en Rioja Alta.

Describiendo esta zona como "de Rioja Côte D'Or", comentó: "El extremo superior de Rioja debe ser conocido por sus pueblos. Deben ser tan marcadas como la diferencia entre Gevrey Chambertin, Volnay y Pommard".

"Es una fase muy emocionante en la vida de Rioja, en los próximos 25 años no será visto como un lugar que hace vinos confiables y afrutados, sino el productor de los más grandes vinos del mundo."

Ricardo Aguiriano, director de marketing internacional de Vinos de Rioja, dijo: "Los últimos cuatro años se han centrado en la democratización, la construcción de la marca entre los consumidores, ahora nos vamos a centrar en premiumisation, la promoción de los vinos con valor añadido, especialmente Reserva y Gran Reserva, y la promoción de la diversidad de nuestros vinos y de los productores."

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2010Ramón Bilbao Edición Limitada 2010

Ramón Bilbao Edición Limitada 2010: aromático, elegante y largo.

 

 

 TAGS:Remírez de Ganuza 2004Remírez de Ganuza 2004

Remírez de Ganuza 2004: notas tostadas y de cacao, con mucha carga aromática, para combinar con platos de carne

{
}
{
}

Deja tu comentario Una nueva etapa en los vinos de Rioja

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre