Avisar de contenido inadecuado

¡Qué nombres de vinos más curiosos!

{
}

Cleavage CreekTodos opinan: que si no es más que una forma de llamar la atención, que si cualquier cosa vale para llamar la atención sobre un gran vino, que si hay que conservar un punto de irreverencia,... ¿recuerdas algún vino con nombre curioso?

Y es que hay de todo: nombres curiosos, eróticos, y nombres decididamente raros. Tan raros como El perro verde, el vino que las bodegas Ángel Lorenzo Cachazo elaboran en Rueda con uva verdejo.

Y es que los animales son una referencia en esto de los nombres de vino. Un caso es el de Contador de Gallocanta, que hace años cambió el nombre por el de Qué bonito cacareaba. Y, si queremos seguir con los animales domésticos, por qué no probar un Cojón de gato o un Teta de Vaca. Eso sí, si mezclamos nombres raros con animales el ganador sería el Elephant on a tightrope (Elefante en la cuerda de tender), un vino francés de Vin de Pays D'Oc. Sin olvidar el Casalobos, claro.

Hay otro vino que alude a animales, llamado "Gran Cerdo". Pero según sus creadores se refiere a los... banqueros. Incluso uno que mezcla animales y personas, en el Bierzo: Mad dogs and Englishmen (Perros locos e ingleses, o perros e ingleses locos, que cada uno decida).

Follador Rosé

Podemos elegir también un vino con nombre erótico-festivo. Dentro de ese estilo, en Italia encontramos una bodega familiar que luce su apellido con orgullo. Se trata de la familia Follador, y tiene vinos y espumosos como el Follador Rosé "Vita Rosa". Un vino apropiado para tomar junto a un Bon Vivant, probablemente.

En Francia no todos piensan que sus vinos son los mejores: de hecho, existe uno llamado Le vin de Merde, otro llamado Arrogant y otro llamado Frog's piss. No parece que les tengan mucha estima, ¿no?

Eso sí, al menos son sinceros y claros, como Nuestro Crianza o Le Bon Vin (El buen vino), aunque alguno crea que exageran un poco, sobre todo si dicen que el vino es De puta madre...

Otros, en cambio, no se aclaran mucho: el 1+1=3 Brut es un ejemplo. Porque el mundo del vino es así de contradictorio: mientras unos piensan que hay vinos que son más que palabras (Més que paraules), otros piensan que el vino Habla.

En Estados Unidos, el país del marketing por excelencia, no se podían quedar atrás. Tenemos desde el Escote Profundo (Cleavage Creek), la Ama de casa loca (Mad housewife) o la esposa del viejo pedo (Old Fart's Wife). ¿Excesivos? Entonces no hablaremos del Gordo Bastardo (Fat Bastard) o de la... (Bitch).

Y así podríamos seguir "R que R" hasta el infinito, Mano a mano, Paso a paso, encajando este Puzzle en la Venta la Ossa con algunos hombres buenos (A Few good men), o haciendo el Ganso (Goose), pero mejor que nos lo cuentes tú. ¿Conoces algún vino con nombre curioso?

{
}

Álbum de fotos de ¡Qué nombres de vinos más curiosos!

2 de 2

Ver fotos de ¡Qué nombres de vinos más curiosos!

Comentarios ¡Qué nombres de vinos más curiosos!

Se os ha olvidado uno mítico, para aquellos Riojanos que se las dan de modestos... Me refiero al GLORIOSO, de Bodegas Palacio
Txema Carballo Txema Carballo 29/11/2010 a las 09:50
[...]iv> ¡Qué nombres de vinos más curiosos! blog.uvinum.es/nombres-vinos-mas-curiosos-1020068 – view page[...]
¡Qué curioso! Apareció un artículo igual ayer en La Vanguardia sobre este tema, y hace nada en el Dominical de El País.
Anónimo Anónimo 29/11/2010 a las 10:07
Supongo que cada vez más el nombre de un vino se utiliza como herramienta de marketing, para sorprender, y por eso cada vez más se habla de ello. ¿Había algún nombre curioso en esos artículos? ¿Cuáles?
Hola Txema,
Pues no te preocupes y echa un vistazo a un post anterior que hay sobre la visita a Visita a Bodegas Palacio.  Ahí verás lo que fasciné con algún que otro vino, Glorioso. El Glorioso crianza 2006  con un precio ridículo para la calidad que tiene, y el que más me sorprendió de los Gloriosos, el Reserva 2005, espectacular.
·  Glorioso Crianza 2006: un vino para comer platos de caza menor
·  Glorioso Reserva 2005: un vino glorioso
Si encuentras alguna oportunidad y eres amante de los blancos, te aconsejo que pruebes el Cosme Palacio 1894 añada 2007.
Un Cordial Saludo
Pues uno que hay por Tenerife "Contiempo" y el otro día oí uno que le había puesto el nombre dirigido al banco que no le había financiado, algo bruto, pero simpático.
María María 30/11/2010 a las 15:21
el nuestro es envidia
y dominium 
antonio Medina antonio Medina 30/11/2010 a las 15:34
María: El de Contiempo lo había visto, pero no he podido encontrar mucho en internet. Y el del banco es el "Gran Cerdo" que comento en el artículo ;-)

Antonio: Conocía el "Envidia Merlot", un buen vino. Por el que tengo curiosidad es por el "Envidia Chic", pero no lo pude encontrar en Cáceres. Este puente, que iré por allá, a ver si tengo más suerte... :-)
Añadiría un rosado joven llamado "Libido" con D.O. Navarra de bodega DSG Vineyards.
Pablo de la Serna Pablo de la Serna 05/12/2010 a las 21:51
Añadiría un rosado joven llamado "Libido" con D.O. Navarra de bodega DSG Vineyards.
Pablo de la Serna Pablo de la Serna 05/12/2010 a las 21:51
Pablo: ¡anotado! Por cierto, ¿lo has probado? ¿Qué tal?
Recuerdo perfectamente un vino español que se llamaba "El Cojonudo"
Nan Gutierrez Nan Gutierrez 26/12/2010 a las 02:08
OTRO NOMBRE CURIOSO EN UN VINO ES EL DE DONCEL DE MATAPERRAS
Anónimo Anónimo 01/11/2011 a las 18:56
Hola a todos.
Primeramente felicitaros por este lugar de encuentro para los amantes del mundo del vino en general.
Respecto los nombres extravagantes en los vinos pienso que se trata de una moda en la cual lo importante es dejar el mayor impacto posible en las mentes de los posibles compradores.A veces pueden ser nombres totalmente imaginarios y sin ninguna relación aparente con el producto que se pretende mostrar ,pero en otras ocasiones puede sorprender por su buena elección como es el caso del vino "Viña Pobre",un albariño de colección donde segun sus elaboradores argumentan que sus cepas dan la mínima expresión de vino para los paladares más exclusivos.Me quedé con las ganas de probarlo pero se trata de una edición limitada y a un precio por botella desorvitado!!!!
Espero si alguno teneis el placer de probarlo dejar vuestros comentarios.
Saludos.
santi santi 30/11/2011 a las 19:42
Otro de animales: El Grajo Viejo de bodegas Protos.
Recibe el nombre debido a la finca en la que se cultivan las uvas seleccionadas. Un gran vino.
Mario Mario 04/04/2012 a las 00:42
Muy buen articulo. Da gusto seguir tu blog!
diseño web
diseño paginas web
Jorge Jorge 04/01/2014 a las 19:07

Deja tu comentario ¡Qué nombres de vinos más curiosos!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre