Avisar de contenido inadecuado

No habrá Château d'Yquem 2012

{
}

 - El director de la finca de Château d?Yquem Pierre Lurton declaró a la agencia de noticias francesa "France Press" que la calidad de la cosecha del 2012 resultó ?insuficiente? y es que al parecer,  las primeras uvas cosechadas tuvieron excelentes resultados pero debido a las lluvias se terminaron perdiendo.

El vino d'Yquem de Sauternes es famoso por su complejidad, dulzura y gran concentración que son prácticamente su sello personal, la acidez alta que posee equilibra su dulzura con éxito y son altamente longevos.

Lurton afirmó: ?Se hizo todo lo posible pero a pesar de nuestros esfuerzos decidimos no realizar la vendimia, ya que una marca como Château d'Yquem debe mantener la imagen y hacer honor a su propia historia?.

Los vinos, según palabras de Pierre, carecieron de cuerpo y nunca habrían alcanzado una concentración suficiente para tener el resultado esperado, esta situación lamentable no es la primera vez que se presenta, obligándolos a tomar la decisión de omitir una añada. Hasta el momento es algo que se ha repetido exactamente cada 20 años, en 1952, 1972 y 1992.

Las uvas descartadas de estas vendimias son usadas para realizar el "Y" d?Yquem en su finca de vino blanco seco, definitivamente esta marca nos deja sorprendidos con la noticia pero preserva su imagen ante los consumidores y su nombre será precedido por la calidad que le caracteriza a pesar de todo, sabia decisión que asegura su posición privilegiada en el mercado y protege de cualquier decepción a sus consumidores.

Recordemos que el Yquem es un vino Premier Cru Superior proveniente de Sauternes, una región de vinos dulces botrytizados viñedo de Burdeos. Tiene una clasificación oficial del vino de Burdeos de 1855, esta categoría solo fue concedida a este vino en cuestión dentro de los de Sauternes.

¿Has probado los vinos de Château d'Yquem? Son considerados los más excelentes de Sauternes, así que hoy te recomendamos 2 de los más baratos para que puedas probarlos al menos una vez:

 TAGS:Château d'Yquem 375ml 1996Château d'Yquem 375ml 1996

Château d'Yquem 375ml 1996

 

 

 TAGS:Château d'Yquem 375ml 1999Château d'Yquem 375ml 1999

Château d'Yquem 375ml 1999

 

  

{
}
{
}

Deja tu comentario No habrá Château d'Yquem 2012

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre