Avisar de contenido inadecuado

Por qué no comprar un 'vino Parker'

{
}

 TAGS:Que te bebas este vino!!!Robert Parker es Dios. Si no lo conoces, para empezar, es que no tienes ni la repajolera idea de vino. El sí. Él lo sabe todo, lo prueba todo, nada escapa a su juicio. Así que, macho, si vas a comprar vino, más te vale elegir lo que le gusta al gachó.

Yo estoy enamorado de Robert Parker. Es un crítico de vinos de Estados Unidos que consigue que los vinos que le gustan a él se vendan a cholón. La gente le sigue porque tiene un gusto exquisito. Y que le haya dado 95 puntos al vino del que formo parte no tiene nada que ver, que conste.

En cambio, mi vecino, que también hace vino, odia a Parker. Dice que Parker no prueba ni la décima parte de los vinos que puntúa (tiene muchos ayudantes), y que, en todo caso, tiene como todos su gusto particular. Si en comida hubiera un crítico como Parker al que le gustara la caca de vaca, ¿todos comeríamos eso? Pues eso, dice mi vecino, es lo que estamos haciendo con los vinos. Y, según mi vecino, que sólo le haya dado 80 puntos al magnífico vino del que forma parte no tiene nada que ver. Absolutamente nada.

Todo esto viene al caso porque he leído un artículo sobre las 7 cosas que nos fastidian cuando compramos vino. Resulta que, según eso, no mola que nos hablen de taninos, retrogusto y antoncianos cuando queremos un vino para tomar con los amigos, y yo estoy de acuerdo. Cada cosa en su momento. Pero, y esto es lo que no entiendo, las bodegas se colapsan de pedidos cuando reciben una buena puntuación del yanqui éste. ¿En qué quedamos?

Desde ahora hasta Navidad, cuando todo se para porque estamos disfrutando de las cestas de Navidad, es la época de las puntuaciones. Todas las guías salen a la venta, y las bodegas se ponen a recopilar sus notas como se de colegiales se tratara. ¿Habéis tenido la "suerte"de oír hablar al comercial de una bodega? La mayoría son muy serios (no digo que no) pero yo escuché a uno y dejadme que os diga que era en plan Casper: nuestro vino tiene 92 puntos, es muy reconocido, el mejor. Lo que no te dice es que los 92 puntos son de otra añada, de otro vino de la misma bodega y de la "Guía internacional de vinos locales de Herguijuela", lo que equivale a decir que el vino era más malo que el hambre y el hombre quería colarlo como fuera. Y la verdad es que a veces cuela.

Es como el tío que te dice que analista de riesgos y que la deuda de Grecia no existe. Y cuela. O al menos coló durante unos años :p

¿Por qué no comprar un 'vino Parker'? Porque yo apuesto por el sistema mixto de Uvinum. Está bien saber lo que piensa Parker, o la Guía Peñín, porque son especialistas, pero también me gusta saber que a 7 personas les gusta el vino que voy a probar. Y si uno de ellos es uno de mis contactos, como diría Iker Casillas, ¡me siento segurooooo!

 Yo, para recomendar vinos, Estuve De Vinos Por Tí, que es la canción con la que lo dejo por hoy, y te recomiendo un par de vinos que no sé cuántos puntos tendrán, pero que están de muerte:

 TAGS:Marqués de Griñón Crianza 2007Marqués de Griñón Crianza 2007

Un vino de los de rancio abolengo por menos de 6 euros. ¡¡Estamos que lo tiramos, oiga!!

 TAGS:comprar Marqués de Griñón Crianza 2007 5,96?



 TAGS:Ses Nines 2010Ses Nines 2010

Un vino blanco moderno, con aromas que van desde el coco a la vainilla. ¿Comedura de olla o bueno de verdad? Descúbrelo por ti mismo

Comprar Ses Nines 201 9,14?

{
}
{
}

Deja tu comentario Por qué no comprar un 'vino Parker'

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre