Avisar de contenido inadecuado

Ni joven ni crianza: Roble

{
}

 TAGS:A veces un crianza es mucho vino. Puede ser porque la comida a la que tenemos pensado que acompañe nos pida algo más joven o, simplemente, porque nos apetece una copita de un tinto más sencillo de beber, algo menos complejo. En estos casos, cuando salgamos a comprar vino debemos considerar la opción de incluir en nuestra lista un tinto roble.

Los tintos roble están de moda, nos gustan a todos. La primera ventaja está claro que es su precio. Sabes que te estás llevando un vino bueno, pero no pagas el precio de una botella de crianza. En algunos casos la diferencia puede estar en torno a los nueve euros.

Comparados con los vinos jóvenes, los tintos roble ganan muchísimo en sabor. Y no sólo eso, esos seis a ocho meses que permanecen madurando en barrica les da un carácter que, si bien no llega en todos los casos a los resultados redondos de muchos crianzas, sí les confiere un buqué especial.

Si todavía no te has decidido a probar alguno de los fabulosos tintos roble que se pueden encontrar hoy en el mercado, déjate seducir por esta nueva versión de tus tintos favoritos. Y es que, la mayoría de las mejores bodegas de Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Cariñena y muchas otras ya se han apuntado a esta moda que arrasa en bares, restaurantes y en las mejores mesas de reuniones familiares y de amigos.

Ahora que las temperaturas no dan tregua, es el mejor momento para aparcar los vinos regios, dejar a un lado la solemnidad que imponen crianzas y algunos reservas y darse el gustazo de probar vinos tan ricos como Vegazar Tinto Roble, Nadir Tinto Roble, Coto de Hayas Tinto Roble o el fabuloso Carmelo Rodero Tinto Roble. ¿Te recomendamos 2? ¡Pues claro, como siempre!

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2010Pago de los Capellanes Joven Roble 2010

Pago de los Capellanes Joven Roble 2010, un joven Roble a la altura de sus "hermanos mayores"

 

 

 TAGS:Protos Roble 2010Protos Roble 2010

Protos Roble 2010, el más vendido de Protos

{
}
{
}

Deja tu comentario Ni joven ni crianza: Roble

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre