Avisar de contenido inadecuado

Negroni, máxima elegancia

{
}

 TAGS:En nuestro recorrido de los cócteles del mundo, hoy le toca el turno al Negroni, mezcla de diferentes combinados y un sabor potente y algo amargo. Es preferido, sobre todo, entre los hombres al final de una cena, al salir a tomar algo de noche para degustar de manera tranquila y relajada.

Por el nombre, Negroni, ya habréis adivinado que se trata de un cóctel que se originó en Italia. Es gracias al conde Camillo Negroni, al que no le acababa de gustar el clásico cóctel americano y pidió una mezcla de ginebra con otros licores, siendo el resultado realmente un éxito. 

El negroni está formado por ginebra, campari u otro vermut y se le puede añadir soda. Para elaborarlo necesitaremos un vaso para la mezcla, cucharillas y hielo. Suelen mezclarse unos 30 ml de ginebra, 20 ml de vermut, 20 ml de campari y unas gotas de soda a gusto. 

 TAGS:El negroni se prepara directamente en un vaso largo o corto y ancho con cubitos de hielo (no suelen picarse, sino que se dejan los cubitos tal cual), aunque las bebidas ya deben estar frías con anterioridad. Removeremos la mezcla con una cocharilla y adornaremos el vaso con media rodaja de naranja o limón. Podemos añadir unas gotas de limón o de naranja para endulzar esta mezcla.

Como hemos apuntado el negroni suele servirse en vaso corto y ancho, o bien algo largo, que en coctelería se denomina Old Fashion y suele utilizarse también para degustar otros cócteles. Aunque las partes de cada bebida son a gusto del consumidor, se dice que han de ser iguales para que la mezcla sea óptima. Pues el sabor debe ser adecuado y si añadimos algo más vermut, por ejemplo, el resultado puede ser más dulce. Por ello, algunas veces se pregunta si se quiere más fuerte, amargo o dulce, según el consumidor. 

A diferencia de otros cócteles, la elaboración del negroni no precisa de coctelera, siendo a veces algo más fácil de preparar si tenemos todos los licores, pero no este utensilio básico en coctelería.

¿Quieres los mejores ingredientes para un negroni? Te recomendamos:

 TAGS:CampariCampari

Campari

 

 

 TAGS:Gin G'Vine FloraisonGin G'Vine Floraison

Gin G'Vine Floraison

{
}

Álbum de fotos de Negroni, máxima elegancia

2 de 2

Ver fotos de Negroni, máxima elegancia

Deja tu comentario Negroni, máxima elegancia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre