Avisar de contenido inadecuado

Navidad está aquí: tradiciones navideñas en el mundo (I)

{
}

 - Las tradiciones son una parte importante del ser humano, nos proporcionan identidad, continuidad y espíritu de pertenencia. Las fechas navideñas por definición son sinónimo de dichas tradiciones. Y no sólo hablamos de las cestas de Navidad.

Hablando acerca de las tradiciones navideñas , el vino es una bebida tradicional con una rica tradición cultural,  en la época de Navidad el tema central es llevar a todos más cerca, ¿por qué no incorporar las tradiciones relacionadas al vino de todo el mundo en la temporada de vacaciones? Echa un vistazo a algunos ejemplos de cómo el vino se disfruta en todo el mundo y el significado de estas tradiciones.

Brindar y unir las copas

Hoy en día, ningún brindis está completo sin el tintineo de las copas de cava. Es una parte de nuestras vidas que automáticamente se hace. Pero en la época medieval el chocar las copas y jarros, hechas de madera y metal, era una necesidad. Dicha practica simboliza una confianza de que el compañero no está tratando de envenenar a la otra persona. Hoy en día es un símbolo de unión y amistad, ¿pero quien podría sospechar que tenga tan extraño origen esta tradición tan inocente?

Un buen vino Portugués

No hace falta tener amigos portugueses para respetar esta tradición : el vino portugués, y especialmente el Oporto, se remonta a la antigüedad de los fenicios, griegos y romanos, y los portugueses llevan en su historia el vino como una insignia de honor. Al parecer en algunas regiones el vino de Portugal es muy propio de estas fechas pues una copita en noche buena augura la mejor de las suertes en el año venidero.

Caliente y con canela

 El vino caliente se ha ganado la reputación de El Rey de los Vinos de Navidad, debido a su amplia tradición en muchos países europeos. Este vino especiado vientre de calentamiento se ha disfrutado durante los meses fríos del invierno. En muchos casos es el primer contacto de los niños con el mundo del vino.

Paletas de vino : más que helado...congelado

 En Moldavia, el vino se comía tanto como se bebía, la idea era concentrar vino por medio de congelación para el consumo en una fecha posterior. Sin mencionar que era un sabroso aperitivo para los adultos.

¿Vas a comprar vino en Navidad? ¿Tienes algún tipo de vino preferido? Te recomendamos alguno de los clásicos en las mesas Navideñas:

 TAGS:Pago de Carraovejas Reserva 2007Pago de Carraovejas Reserva 2007

Pago de Carraovejas Reserva 2007, la nueva añada reserva de Pago de Carraovejas.

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2004Viña Ardanza Reserva 2004

Viña Ardanza Reserva 2004, un clásico que sólo se elabora en las mejores añadas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Navidad está aquí: tradiciones navideñas en el mundo (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre