Avisar de contenido inadecuado

Los museos sobre vino y comida más interesantes del mundo

 TAGS:undefined

Si estamos de viaje o hemos pensado en hacer una fantástica ruta enológica, no puedes perderte estos museos donde el vino y la comida son protagonistas. Toma nota y apúntalos en tu agenda particular. ¡Y a disfrutar del vino!

Museo Vivanco de la Cultura del Vino, España

En España, uno de los museos más interesantes del mundo sobre vino y también más antiguos es el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Catalogado por la Organización Mundial del Turismo-ONU como el mejor museo de vino del mundo, permite recorrer nada menos que 8.000 años de historia con 20.000 obras artísticas. Sobresalen auténticas piezas arqueológicas con cientos de años de historia y obras mucho más modernas de creadores como Picasso, Sorolla, Juan Gris, Chillida, Barceló, Genovés, o Warhol. Pero hay más porque permite entrar en la bodega, realizar catas, asistir a conferencias y talleres, y poder ver 220 variedades de vino de todo el mundo. 

Pleven Wine Museum, Bulgaria

Ubicado dentro de una cueva, en el parque de Kaylaka, de Bulgaria, hay muchos objetos relacionados con la tradición vitivinícola de la ciudad. Al estar en un parque, podemos ver también su flora y vegetación. En el museo, como en muchos otros de este tipo, hay lugar para las degustaciones de sus vinos.

Museo de pan de jengibre, Polonia

No hay mucho vino, pero sí algunas curiosidades. En Polonia, el Museo de pan de jengibre (Muzeum Piernika) ofrece a los visitantes una visión de los rituales y las tradiciones que participan en la cocción de pan de jengibre. Actividades, exposiciones temporales, acciones interactivas, y el poder participar mientras se hornea el propio pan de jengibre. 

Frietmuseum en Brujas, Bélgica

Quizás no sabías que el origen de las patatas fritas está en Bélgica. Por ello aquí encontramos este museo, dividido en tres partes. La historia de las patatas fritas se expone a lo largo de 400 objetos antiguos en exhibición. La opción de probar las patatas al final de la visita también se incluye.

Museo Currywurst, Berlín

No podía estar en otro lugar, puesto que la salchicha de la ciudad de Berlín es la currywurst. Finas rodajas de salchicha de Frankfurt con tomate al curry. En el museo vemos cómo esta comida se hizo tan popular, gracias a exhibiciones interactivas y mucho más. No te olvides de probarlas en los diversos puestos callejeros de la ciudad. 

 TAGS:Muga Blanco Fermentado en Barrica 2017Muga Blanco Fermentado en Barrica 2017

Muga Blanco Fermentado en Barrica 2017

 

 

 TAGS:La Garnacha Olvidada de Aragón 2015La Garnacha Olvidada de Aragón 2015

La Garnacha Olvidada de Aragón 2015

Deja tu comentario Los museos sobre vino y comida más interesantes del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre