Avisar de contenido inadecuado

Un mundo de dulzura: tipos de miel

{
}

 -

¿Existe algún alimento más dulce? La miel es realmente muy buena para el organismo y, dentro de la gastronomía, aporta muchas propiedades. Y es que contiene enzimas que ayudan a la digestión, así como vitaminas y antioxidantes.

Tenemos la suerte de España es uno de los principales países productores y exportadores de miel y la podemos encontrar fácilmente en todos los establecimientos de alimentación.

Existen muchas clases de mieles,  dependiendo de las especies vegetales y cada una puede presentar diversas características.

  • Mil flores: suelen ser las más puras y están  buenísimas. Están realizada del néctar de varias especies vegetales diferentes.

Este tipo puede confundirse con la monofloral, donde encontramos el néctar de una sola especie vegetal. Las encontramos de eucalipto, tomilllo, naranjo, lavanda... ¡Tú eliges según tus preferencias!

Y dentro de éstas podemos destacar:

  • Miel de eucaliptoDesprende aromas realmente fuertes a eucalipto y va muy bien para curar los constipados y catarros al ser antiséptico de las vías respiratorias y urinarias.
  • Miel de tomilloTambién se emplea para las afecciones respiratorias y va muy bien para el estómago, cuando tenemos algún desarreglo digestivo. 
  • Miel de azahar: Es muy relajante y nos ayuda a dormir mejor. De suave sabor, suele darse preferentemente a los más pequeños de la casa y a los ancianos. 
  • Miel de romeroDe sabor dulzón, protege el estómago y el hígado.  
  • Miel de brezo: Es una de las más ricas en hierro. De manera que va perfecta cuando estamos algo decaídos y necesitamos ganar fuerza. 
  • Miel de encina: Se trata de un melato y el color es algo más oscuro que el resto de mieles. Igual que la de brezo es rica en hierro y otros minerales, por lo que va perfecta para las personas que tienen anemia. 

En el mercado hay muchas más y se elaboran artesanalmente, conservando todo su sabor. Lo mejor de la miel es que la podemos saborear en el desayuno, con tostadas o con la leche, en las comidas, aderezando platos y hasta mezcladas en bebidas.

¿Necesitas energía? Seguro que alguna de estas mieles te llenará de fuerza y sabor:

 TAGS:Miel de Flores del Bosque 500gMiel de Flores del Bosque 500g

Miel de Flores del Bosque, aromática y suave.

 

 

 TAGS:Miel de Naranjo 500gMiel de Naranjo 500g

Miel de Naranjo, ligeramente cítrica.

{
}
{
}

Deja tu comentario Un mundo de dulzura: tipos de miel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre