Avisar de contenido inadecuado

Las mujeres los prefieren tintos

{
}

Mujeres y vino

Se hablado en demasía sobre las preferencias de las mujeres en los vinos y siempre se creyó que las féminas sentían más inclinación por los vinos blancos que por los vinos tintos. Pues los mitos suelen caerse estrepitosamente y este no es la excepción.

En  los meses de  marzo y abril del año 2011, algunas revistas especializadas en el mundo del vino (revistas de Reino Unido, Francia, Hong Kong, Alemania y Estados Unidos) hicieron una encuesta en un universo de 10500 mujeres, y el resultado salió favorable al vino tinto (esta encuesta se realizó en el marco de las vísperas de la inauguración de la Vinexpo a realizarse en el mes de junio próximo en Burdeos - Francia).

Pero como reza el refrán: “una gaviota no hace el verano”. Es por eso que debemos decir que los datos que arrojaron aquella encuesta coinciden con la encuesta realizada por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), la cual echó como resultado que de cada 10 mujeres que beben vino, 6 de ellas prefieren el vino tinto antes que los vinos blancos, rosado e inclusive que la cerveza.

En dicha encuesta internacional se entrevistaron mujeres de distintas nacionalidades (de países por excelencia consumidores de vino), y arrojaron las cifra ganadora al vino tinto de un 51%, contra solo 26% del vino blanco. También debemos resaltar que las mujeres mayores de 46 años preferían el vino tinto en un contundente 58%. En las mujeres norteamericanas (Estados Unidos y Canadá) se dio el mayor índice de preferencia de las preferencias por el vino tinto, con un 67%.

El estudio realizado por Datavin, también nos muestra resultados importantes, como que de cada 3 mujeres españolas, 2 de ellas consideran que el consumo moderado es beneficioso para su salud. Y que suelen tomar más vino entre comidas y cuando salen en tertulias o convites con las amigas.

Nosotros decimos que siempre los números son aburridos, y las estadísticas son solo eso: estadísticas. Pero no está de más echar un vistazo a estos nuevos resultados, aunque el gusto por el vinos siempre va a ser personal, más allá del género, edad y algunas otras diferencias, porque estamos convencidos que los amantes del vino están más allá de cualquier encasillamiento, social, económico, cultural etc. Así que solo queda que vosotras nos deis vuestra opinión por si el tinto es mejor que el blanco.

Y si además queréis practicar con el ejemplo, aquí van unos tintos que os pueden gustar:

INFO: En España, el estudio  fue realizado por Datavin en: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla

{
}
{
}

Comentarios Las mujeres los prefieren tintos

Estoy totalmente de acuerdo con el título de la entrada. Yo siempre me pido tintos y cuando me dan blanco me suele costar encontrarle el gusto. Normalmente pido vinos de Matarromera, pero como os decía siempre tintos
Emi Emi 09/06/2011 a las 11:47

Deja tu comentario Las mujeres los prefieren tintos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre