Avisar de contenido inadecuado

Las mujeres beben mejor

{
}

 TAGS:

Las mujeres de mediana edad saben controlarse mejor que los hombres cuando beben alcohol. Esta es la conclusión de un estudio recientemente aparecido, realizado por la Universidad Caledonian de Glasgow. La información, publicada en el diario escocés The Scotsman, indica que las féminas cuentan con más probabilidades de cesar el consumo de bebidas alcohólicas cuando llegan a un cierto nivel de intoxicación, con lo que se mantienen ?en zona de seguridad? en mayor grado que los hombres.

El estudio, que ha aparecido en la publicación Sociology of Health and Illness y lleva el título de ?Mantenerse 'en la zona' sin pasar el punto de no retorno: beber en la mitad de la vida?, analiza la conducta de hombres y mujeres de mediana edad en cuanto a sus hábitos de consumo alcohólicos, mediante entrevistas a personas de ambos sexos en una franja de edades desde los 30 a los 50 años.

Según la Dra. Carol Emslie, coautora de la investigación, ?los hombres manifiestan generalmente que saben cuando deben parar, pero se muestran incapaces o se niegan a razonar los motivos; las mujeres en cambio, afirman que saben cuando detener el consumo de alcohol cuendo piensan en sus responsabilidades, así como en sus papeles de trabajadoras y madres. También parece ser un factor importante el ?qué dirán?, por como la diferencia que aún se percibe con respecto a los hombres al ver a una mujer borracha?.

Así, más que centrarse en el cómputo de unidades de alcohol, el estudio observa como los sujetos se fijan en sensaciones físicas y cambios en su estado de ánimo para conocer el nivel de embriaguez que eventualmente puedan alcanzar, algo que las autoridades sanitarias de cualquier país del mundo podrían aprovechar en campañas de prevención que sean capaces de llegar de una forma más efectiva a modificar conductas de riesgo en la ingesta de bebidas alcohólicas.

¿Eres mujer? ¿Y madre? ¡Entonces hoy estás de doble enhorabuena! Te recomendamos:

 TAGS:Guayabita del Pinar DulceGuayabita del Pinar Dulce

Guayabita del Pinar Dulce

 

 

 TAGS:Tunel Hierbas Dulces 1LTunel Hierbas Dulces 1L

Tunel Hierbas Dulces 1L

{
}

Deja tu comentario Las mujeres beben mejor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre