Avisar de contenido inadecuado

La moda del aperitivo desembarca en el Reino Unido

{
}

 TAGS:En el Reino Unido cualquier excusa es perfecta para socializar. La moda del aperitivo ha llegado con fuerza a pubs y cafés que se inspiran en uno de los momentos más divertidos de la cultura mediterránea para sacar su lado más cool. Si Bridget Jones hubiera sabido de esto, otro gallo le hubiera cantado.

España e Italia, ambas, son pioneras en esta costumbre tan sana que es en realidad la precursora del after work, pero en un horario diferente. Se trata de salir a tomar algo antes de la hora de comer. Generalmente una cerveza o un vino acompañado de una pequeña tapa. En las versiones más chic es un cóctel y algunos canapés, mientras que el lado más castizo sale cuando se pide un vermut y un plato de olivas. Sin embargo el qué, el cómo y el dónde son lo de menos, lo importante es que ese momento se convierte en un punto de encuentro, un espacio para el relax y para desconectar a mitad de la jornada.

Quedar con amigos, familia o, lo más habitual, acercarse con los compañeros de trabajo al bar más cercano y tomar una o dos rondas, si la agenda lo permite es la esencia de la hora del aperitivo. Quienes son más afortunados pueden prolongarlo hasta el after work y ya, si es su día, lo encadenarán con la happy hour. No se puede pedir más.

En el Reino Unido Campari es lo más demandado en estas ocasiones, pero el cava no se queda atrás y se pide para tomar solo en mezclas de lo más variopinto, muchas de ellas creadas a medida por los propios consumidores. En esta línea yo recomendaría tomar el famoso "Agua de Valencia" elaborado con una mezcla de cava, ginebra, vodka y zumo de naranja.

El único inconveniente de la hora del aperitivo si se disfruta con gracia y elegancia es que después no hay quien trabaje. Escribir esos emails pendientes, ponerse con la facturación, repasar el proyecto o contactar con clientes se hace muy cuesta arriba y es que hay quien desconecta de verdad en ese lapso de veinte minutos a mitad de día, pero claro, hay que ver el lado positivo y valorar lo beneficioso que es para la salud y para las relaciones sociales.

¿Eres fan del aperitivo? Entonces seguro que alternarás con nuestras recomendaciones de hoy:

 TAGS:Martini RossoMartini Rosso

Martini Rosso, el líder durante décadas

 

 

 TAGS:Fernet BrancaFernet Branca

Fernet Branca, el preferido en Argentina

{
}

Deja tu comentario La moda del aperitivo desembarca en el Reino Unido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre