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Los millennials, decisivos en el incremento de la venta de vino

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Los Millennials, o generación Y, es un público joven con hábitos de consumo diferentes en cuanto a bebidas, en comparación a generaciones anteriores. Según muestran las tendencias de consumo, los Millennials prefieren beber vino y licores en lugar de la cerveza.

Los niveles de consumo entre los Millennials más jóvenes, de 21 a 26 años de edad, en comparación mayores Millennials, de 27-36 años de edad, muestran que el 28% de los Millennials más jóvenes reportan beber vino a diario en comparación con el 19% de sus colegas mayores, fenómeno que está empezando a influir a la industria del vino en varios aspectos, incluida la manera de empaquetar sus productos para adaptarse a esas demandas o la manera de comprar vino.

Por ejemplo, en el Reino Unido, las ventas de vino online crecieron 3 veces más rápido que las ventas de vino en total. Tanto es así, que el comercio electrónico está impulsando casi todo el crecimiento de la venta al por menor del vino, según el último informe trimestral del Vino de Rabobank.

Más vino, menos cerveza

Si bien los millennials prefieren beber vino, no ocurre lo mismo con la cerveza. Tanto es así que esta tendencia que está generando preocupación entre grandes empresas como Anheuser-Busch, MillerCoors y Heineken, según un reciente informe de Morgan Stanley.

"Las tendencias generales de consumo de cerveza siguen siendo débiles, y parece que los jovenes están recurriendo cada vez más a otras bebidas alcohólicas," afirman los analistas.

Y entre los jóvenes que beben cerveza, se prefieren la cerveza artesanal en lugar de las tradicionales cervezas doradas. En un estudio reciente del que informa The Wall Street Journal, se demostró que un 44% de los bebedores ente 21 y 27 años de edad nunca han probado la marca Budweiser. 

Para hacernos una idea del decrecimiento del consumo de cerveza, podemos comparar las mejores cifras de la marca antes mencionada en1988, con 50 millones de barriles de cerveza, con la cifra actual, que estaría en 16 millones de barriles.

Con el fin de atraer a los clientes más jóvenes, empresas productoras de cerveza trabajan en nuevos productos y estrategias. Por ejemplo, Anheuser-Busch ha lanzado los Bud Light Mixxtails, versiones de cócteles clásicos como el huracán y Long Island Iced Tea, o el Bud Light Ritas, con sabor a margarita.

 

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El Molar 2014: un vino tinto de la DO Jumilla con los mejores racimos de garnacha de 2014 y con un grado alcohólico de 15º.

 

 

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Llebre 2013: un vino tinto Costers del Segre con garnacha negra y syrah de 2013.

 

 

 *Imagen: Alonso M, Gutiérrez G (flickr) 

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