Avisar de contenido inadecuado

Mezcal y Tequila, una familia, dos bebidas

{
}

 -

 El Mezcal y el Tequila tienen tantas similitudes que hacen posible la confusión entre ellas para muchas personas cuando comienzan a probarlos, pero también tiene diferencias marcadas en sus procesos de elaboración y estas, le permiten diferenciar a los consumidores estos dos populares destilados de Mexico que nunca pasan de moda.

Básicamente el Tequila es una variedad del mezcal, el Tequila es elaborado con procesos industriales que facilitan las grandes cantidades de producción  y contiene 49% de carbohidratos y químicos en sus ingredientes,  y el Mezcal es una bebida artesanal libre de aditivos químicos elaborada al 100% con agave y se elabora con los procesos tradicionales desde su invención hasta la fecha.

El Tequila es originario de Jalisco mientras que el Mezcal es de Oaxaca, con respecto a los agaves utilizados para la elaboración de ambas bebidas,  el tequila es elaborado con agave Tequilana Weber y el Mezcal es elaborado con agave Angustifolia Haw (este agave es de mayor tamaño y posee más azúcares)

Para diferenciar el Mezcal y el Tequila por su sabor, puedes reconocer al Mezcal por su sabor aromático y fuerte y reconocer el Tequila por el sabor neutro, por su apariencia puedes reconocer al Mezcal por el gusano en el interior de la botella y que un buen barman te mostrará para comprobar su autenticidad y diferenciarlo del Tequila.

Otros nombres que recibe el agave tequilana empleada para la elaboración del Tequila son, maguey azul y agave azul, esta planta produce el líquido base con el que se elabora la bebida y se cultiva entre las localidades de Tequila y Tepatiplán en una zona montañosa, el agave vence a los 6 u 8 años.

Para el procesamiento del agave se cortan los picos de pulpa proveniente del corazón y Lugo se ralla y se exprime el zumo, este zumo es mezclado con jugo d caña de azúcar, maíz y levaduras para al elaboración del Tequila, luego se fermenta por días en depósitos de acero, se destila dos veces y se le añade agua. Finalmente se envejece en barricas de madera o tanques de 2 meses hasta 7 años, en este período obtiene su color característico y los precios con que se venden se colocan en base al tiempo de envejecimiento.

Existen amantes del mezcal que defienden su pureza y propiedades aromáticas, mientras que los defensores del Tequila disfrutan de esta bebida alrededor del mundo entero, no dejes de probar ambas antes de elegir tu preferida.

 Y tú, ¿cuál prefieres? Hoy te recomendamos uno de cada para que puedas comparar, y una pequeña novedad de postre:

 TAGS:Tequila 1800 AñejoTequila 1800 Añejo

Tequila 1800 Añejo, uno de los más sabrosos y complejos

 

 

 TAGS:Mezcal Gusano RojoMezcal Gusano Rojo

Mezcal Gusano Rojo, ahora ya no lleva gusano pero sigue cautivando igual

 

 

 TAGS:Tequila Rose StrawberryTequila Rose Strawberry

Tequila Rose Strawberry, licor a base de tequila con fresas

{
}
{
}

Deja tu comentario Mezcal y Tequila, una familia, dos bebidas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre