Avisar de contenido inadecuado

Merlot, una uva suave y elegante como una mujer

{
}

Uvas Merlot

La uva Merlot es originaria de Burdeos (Francia).

La Merlot es considerada, tras la Cabernet Sauvignon, la uva más frecuente del mundo. El nombre Merlot proviene de los vocablos franceses ?petit oiseau noir?, que se traducen como ?mirlo?, pequeña ave que se alimenta justamente del jugo de estas uvas, y es por eso que debido a su similitud del plumaje de color azul negruzco de esta simpática ave y las bayas de esta uva, nace el nombre de Merlot.

Gran parte de los vinos más famosos de Francia se elaboran con Merlot, pero debemos decir que en la actualidad también se elaboran vinos con esta cepa en Italia, España y parte de Europa y América del Sur (Chile y Argentina). Los vinos que se producen con Merlot suelen ser de color ?rojo rubí intenso?, un color un poco más claro que Cabernet Sauvignon. El color puede variar ligeramente por la zona, ya que en algunas zonas esta uva suele ser un poco más oscura y por consiguientes los vinos también. Los Merlot más claros suelen ser vinos más livianos.

Los vinos Merlot más oscuros son los más viejos, tienen aromas a moras, cassis, grosellas, violetas, humo, pimiento y a frutos rojos, a veces se les puede sentir toque de canela y clavo de olor. Un Merlot en boca es suave y con muy poca acidez, tienen mucha finura y elegancia, esto se debe a sus taninos grasos que suelen ser muy aterciopelados.  

Conociendo un Merlot

Un vino Merlot se podría definir a la vista como un vino es suave y elegante, de color rubí intenso con tintes violáceos, claro que la edad es un factor importante en su color y suavidad, hecho importante que debemos mantener en cuenta. En nariz sus aroma también son suaves y casi siempre a frutos rojos. En boca la abundante presencia de taninos nos recuerdan a las ciruelas.

El maridaje perfecto

El Merlot es muy versátil a la hora de maridar, puede ser el acompañante perfecto para platos de legumbres, frutos secos, verduras cocidas o asadas; también es un compañero de lujo con carnes de caza resaltando el pato y el conejo. El pescado y el Merlot también combinan bien, sobre todo si el pescado se sirve con salsa, también va bien con guisos livianos. Los quesos ideales para acompañar este vino, son sin duda los semiduros.

Un Merlot debe servirse entre 14 y 16 grados, si el vino lleva mucho tiempo embotellado o en la barrica, y no olvide decantarlo.

Como ves, un Merlot no puede faltar en casa, ya que es su versatilidad y buen sabor, además de la relación que mantiene entre precio-calidad lo hace uno de los mejores vinos del mundo.

{
}

Comentarios Merlot, una uva suave y elegante como una mujer

[...]rgin-right: 340px; min-height: 0;"> Merlot, una uva suave y elegante como una mujer blog.uvinum.es/merlot-uva-suave-elegante-mujer-1161508 –[...]

Deja tu comentario Merlot, una uva suave y elegante como una mujer

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre