Avisar de contenido inadecuado

Mercados de alimentación en Barcelona

{
}

 TAGS:undefinedCada ciudad se define por su gastronomía. No únicamente por sus restaurantes y locales que ofrecen cocina de calidad y autóctona, sino también por otros edificios cargados de productos alimenticios, los mercados.

Barcelona goza de contar con mercados de alimentación fuertemente populares, de aquellos que inspiran recetas y que están conectados con la vida de la ciudad. Sin ir más lejos, encontramos el mercado de la Boquería, en plenas Ramblas, todo un simbolo de la ciudad y siempre en ebullición.

De hecho, la peregrinación de personas es tal que los propietarios de los puestos del mercado reclaman algunas restricciones a las visitas diarias. El mercado debe su éxito a su historia larga y por ofrecer establecimientos de siempre junto a un ambiente muy cercano y popular. Además es el lugar por excelencia al que acuden los chefs más reputados para comprar los alimentos que deberán aprovechar luego en la elaboración de sus platos.

Por otro lado, el mercado de Santa Caterina, en el barrio de la Ribera, cercano al Borne, es otro claro ejemplo de esta vida alimentaria y social de la ciudad. Destaca por su arquitectura, en el tejado de mosaicos y la luz y colores que ofrece donde sobresalen imágenes de frutas y hortalizas. Encontramos puestos de pescado, de carne, de delicatessen y hasta podemos comprar buen vino.

También el Mercat de San Antoni es otra de las atracciones de este sector. Actualmente está en obras y está previsto que terminen a finales de 2016, aunque las paradas y bares pueden visitarse en el mercado provisional situado justa al lado. Allí pueden disfrutarse de algunas de la mejores tapas de la ciudad, además de vivir el intenso ambiente de barrio que por ahora aún se conserva. 

En el Eixample, al ser un barrio de grandes dimensiones, hay varios mercados de alimentación. Destacamos el Mercado de la Concepción, que agrupa diversidad de puestos de comida y también cuenta con actividades diferentes que giran siempre alrededor de la gastronomía.

 TAGS:Nisia 2014Nisia 2014

Nisia 2014: un vino blanco con DO Rueda a base de las castas verdejo de la añada 2014 y con 14,5º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Ekam 2013Ekam 2013

Ekam 2013: un vino blanco con DO Costers del Segre de bodegas Castell d'Encús con riesling y albariño de 2013 y de un grado alcohólico de 12º.

 

 

{
}

Deja tu comentario Mercados de alimentación en Barcelona

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre