Avisar de contenido inadecuado

El mercado de las cervezas en Estados Unidos

{
}

 - La cerveza se ha convertido a través de generaciones en una de las principales bebidas en Estados Unidos, así como en las zonas cálidas donde crecen las frutas el vino pasó a convertirse en una tradición, en las zonas frías donde crecen los cereales la cerveza se hizo presente.

La fermentación se hizo parte de las costumbres de las poblaciones estadounidenses, creando diferentes tipos de cervezas gracias a los primeros exploradores y colonizadores que se asentaron en este país. En un principio se elaboró la cerveza ale y comenzaron a abrir cervecerías. Después, en 1800, llegaron los inmigrantes alemanes y trajeron consigo la cerveza lager, en 1870 se apoderó del mercado convirtiéndose en la favorita indiscutible y reabrieron más de 4000  cervecerías en este país.

En 1920 se declaró la ley seca que duró 13 años, dejando solamente la mitad de las cervecerías dispuestas a invertir en reanudar sus operaciones y en la década de 1970 existían menos empresas productoras de cerveza estadounidenses. No fue hasta 1980 que aparecieron en el mercado nuevas cervezas tipo ale desde la ley seca y se crearon micro cervecerías de tipo artesanal de gran calidad, estas son las más exitosas del mercado en la actualidad.  Actualmente la mayor parte del mercado de la cerveza es liderado por Anheuser Bush InBev y por MillerCoors.

Brand Index You Gov realizó una encuesta anual de la cerveza y el nivel de receptividad en Estados Unidos, y estas son las cervezas más famosas en los Estados Unidos:

  • 10 - Coors Light: esta marca ocupó el noveno puesto entre las 10 cervezas mejor valoradas de Estados Unidos, es una de las cervezas más vendidas en el año 2012 en este país.
  • 9 - Yuenling: Yuenling & Son fué creada en el año 1829, es la empresa cervecera más antigua en funcionar en Estados Unidos, produciendo 2,5 millones de barriles anuales de lager.
  • 8 - Stella Artois: Lanzada al mercado en el año 1998 es una de las marcas favoritas de Anheuser Bush Inbev,  esta cerveza belga es preferida en más de 80 países
  • 7 - Guinness: Era el ocupante del puesto número 6 en el año 2012 y ahora se queda atrás, esta cerveza irlandesa vende 167 millones cada año y es fabricada en 60 países del mundo.
  • 6 - Heineken: El puesto que ocupó el año pasado por Guiness es tomado por esta marca  de cerveza lager holandesa, que ha crecido positivamente en publicidad y ventas dentro de Estados Unidos.
  • 5 - Coronita: Es la cerveza importada con mayor venta en Estados Unidos,  hace poco el Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso a la unión entre AB-Inbev y la cervecera mexicana que produce Corona, argumentando que de efectuarse esta fusión controlarían el 46% de las ventas  de cerveza en el país.
  • 4 - Bud Light: Esta marca de cerveza es la más vendida en Estados Unidos con un record de 269 millones de cajas en el año 2012, para el año 2013 ha descendido un puesto en el ranking.
  • 3 - Dos Equis: Esta marca fue adquirida por Heineken en el año 2010, es una de las marcas mejor publicitadas y le ha logrado robar el puesto a Bud Light este año.
  • 2 - Budweiser: Una de las principales marcas de Cerveza posicionada en este  segundo lugar en el año 2012,  es parte de AB- InBev y fué demandada por presuntamente diluir su cerveza, a lo que el grupo que la controla respondió con chistes y tranquilizó a sus consumidores. 
  • 1 - Samuel Adams: Esta cerveza es propiedad de la Boston Beer Company, creada en 1984 con una receta casera y denominada Samuel Adams Boston Lager, ha logrado llegar al primer puesto del conteo y es la mayor fabricante de cerveza estadounidense.

¿Quieres probar alguna cerveza made in América? Hoy te recomendamos 2:

 TAGS:CoorsCoors

Coors, la genuina americana

 

 

 TAGS:Samuel Adam's Boston's Lager 355mlSamuel Adam's Boston's Lager 355ml

Samuel Adam's Boston's Lager 355ml, la cerveza gourmet por excelencia de Estados Unidos

{
}

Deja tu comentario El mercado de las cervezas en Estados Unidos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre