Avisar de contenido inadecuado

Los mejores whiskies de 2013

{
}

 - El mundo del whisky, de la misma manera que el del vino, también cuenta con premios internacionales que galardonan a las variedades más destacadas de cada año, en muchos casos ediciones exclusivas  y alguna que otra curiosidad. En cualquier caso, este año 2013 no podía ser menos y ya tenemos los ganadores de los premios World Whiskies, anunciados en Londres recientemente, donde se dieron cita los más prestigioso expertos para elegir a las destilerías merecedoras de diversas distinciones mediante tres intensas rondas de cata a ciegas.

Así, periodistas especializados, distribuidores de todo el mundo, representantes de la industria, maestros mezcladores, destiladores y embajadores de las principales marcas a nivel internacional, decidieron otorgar los premios a los siguientes whiskies:

En la categoría de Mejor Single Malt Whisky, el Ardbeg Galileo, de la Ardbeg Distillery de Islay, un gran whisky con un equilibrio perfecto y una sutil complejidad.

El galardón para el Mejor Blended Whisky recayó en el Hibiki 21 Años, de Suntory (Osaka, Japón). Las destilerías japonesas, presentes habitualmente en estos premios, destacaron esta vez en la citada categoría, con un producto de gran cuerpo, maduro, rico y equilibrado.

Mars Maltage 3 Plus 25, 28 years old se llevó el premio para el Mejor Blended Malt Whisky, también desde el país del Sol Naciente, mientras que el Mejor Whiskey norteamericano fue el George T. Stagg, de la destilería Buffalo Trace, en Kentucky (EE.UU.), un rico bourbon con notas de caramelo, chocolate, especias y un oscuro y llamativo color.

Finalmente, el Mejor Whisky de Grano fue el Cape Mountain Whisky, y el trofeo para el Mejor Licor de Whisky recayó en el Speyside Whisky Liqueur 40 Years Old, un excelente licor elaborado con el mejor single malt whisky de 40 años y enriquecido con ingredientes como canela, piel de naranja y clavo de especia, cuyos productores recomiendan consumir solo o con hielo, para apreciar sus delicados aromas.

¿Te consideras un sibarita del whisky y sus derivados? ¿Cuál es tu preferido? Hoy te recomendamos 2 clásicos:

 TAGS:The Famous GrouseThe Famous Grouse

The Famous Grouse, el más vendido en Inglaterra

 

 

 TAGS:BaileysBaileys

Baileys, la crema de whisky por excelencia

{
}

Comentarios Los mejores whiskies de 2013

irish
javier javier 25/06/2013 a las 04:07
cual es el prular de la palabra whisky !?
Pablo Pablo 07/07/2013 a las 04:20

Deja tu comentario Los mejores whiskies de 2013

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre