Avisar de contenido inadecuado

Los mejores vinos para postres

{
}

 TAGS:undefinedDulces, pero con algún sabor a fruta. Los vinos indicados para los postres pueden ser realmente muy variados. Te proponemos algunas ideas de vinos para postres.

Tanto los vinos espumosos como los cavas o champagnes van bien con cualquier postre, pero quizás se dejan para las tartas algo más contundentes, roscones, tartas heladas, troncos de chocolate... y es que en cualquier celebración que se precie, los espumosos tienen siempre cabida y además donde se suelen tomar es al final de la velada, es decir acompañando siempre a los postres. 

En el caso de que queramos un vino blanco, éstos siempre se prefieren en postres algo más ligeros. Algunos hechos de nata o sobre bases de vainillas, como pueden ser cremas, son perfectos con vinos más bien frescos, más dulces, afrutados y jóvenes. Un tipo puede ser el riesling o monastrell que va bien con este tipo de postres, algo más "light" a base de flanes y tartas de fruta.

¿Y el vino tinto? Pues la verdad es que cada vez se estila más para muchos postres. Marida muy bien con postres salados, en los que juegan un papel importante los quesos, las cuajadas, los frutos secos o creps de varios sabores. Pero, sin duda, el tinto es protagonista cuando hay chocolate por en medio. Los sabores son sublimes y hasta se realizan catas especiales que unen cacao y vino tinto en muchos locales. También va bien cuando hay tartas con frutas del bosque, helados, cafés... pero siempre con una pizca de cacao.

Un buen Pinot Noir, un Oporto, un Somontano o alguna variedad Rioja son perfectos para los postres donde el chocolate hace acto de presencia. A la vez, los Pedro Ximenez son otra alternativa a los dulces de chocolate, que tienen un amplio espectro para elegir. En cuanto a tintos dulces, algunas variedades como la garnacha y el monastrell se prefieren tambien para cremas, hojaldres, tartaletas u otros postres menos contundentes.

Nosotros, como siempre, te ofrecemos algunas sugerencias para que puedas disfrutar de lo lindo. ¡Salud!

 TAGS:La Rioja Alta Gran Reserva 890 Selección Especial 2001La Rioja Alta Gran Reserva 890 Selección Especial 2001

La Rioja Alta Gran Reserva 890 Selección Especial 2001: gran vino tinto de reserva elaborado a base de las castas mazuelo y graciano de 2001 y 13.5º de alcohol.

 

 

 TAGS:Château Suduiraut 1999Château Suduiraut 1999

Château Suduiraut 1999: un vino dulce de DO Sauternes de bodegas Château Suduiraut con los mejores racimos de sauvignon y sauvignon blanc de 1999.

 

 

{
}

Deja tu comentario Los mejores vinos para postres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre