Avisar de contenido inadecuado

Los mejores vinos del Bierzo según Robert Parker

{
}

 TAGS:undefined

Hace pocos días conocíamos las nuevas puntuaciones que de The Wine Advocate para ha otorgado a los vinos del Bierzo. Por ello hoy queremos facililtarte algunas de las recomendaciones disponibles en Uvinum, y animarte a comprobar por qué los vinos del Bierzo han obtenido tan buenas puntuaciones. Un experto es un experto, así que poco se puede equivocar ;)

 

 TAGS:Corullón 2012Corullón 2012

Con 95 puntos Parker, Corullón 2012 es un vino a tener muy presente gracias a su elegancia y su untuosidad. En nariz sentirás perfectamente frutos rojos frescos y notas tostadas; en boca su elegancia y presencia. Lo disfrutarás aún más con platos de verduras, como moussaka vegetal, o foie.

 

 

 TAGS:Pétalos del Bierzo 2012Pétalos del Bierzo 2012

Pétalos del Bierzo 2012 se ha convertido en uno de los referentes de la DO. A partir de un proceso de selección exhaustivo y de un mimo especial hacia las uvas, la bodega Descendientes J. Palacios consigue, igual como en el caso de Corullón 2012, un gran vino.

 

 

 TAGS:Ultreia 2012Ultreia 2012

Ultreia 2012 es un vino goloso, fresco y frutal. Tras una vista donde predomina el color picorta y una nariz intensa y compleja, se abre un paladar envolvente y redondo.  Es un vino fácil de beber, que envejecerá bien en botella.

 

 

 TAGS:La Prohibición 2010La Prohibición 2010

La Prohibición 2010 es un coupage tinto elaborado a partir de uvas garnacha tinta y mencía, y envejecido durante 24 meses en barricas de roble francés. Se trata de un vino equilibrado, cuyas anteriores añadas han recibido mucho reconocimiento y del que sólo se han producido 4000 botellas.

 

 

 TAGS:Cuatro Pasos Black 2011Cuatro Pasos Black 2011

Cuatro Pasos Black 2011 nace en un viñedo donde se hallaron unas huellas de oso. De ahí su nombre, su etiqueta y la filosofía de esfuerzo por parte de Martin Codax de elaborar un mencía como pocos.

 

 

 TAGS:Luna Beberide Mencia 2013Luna Beberide Mencia 2013

Luna Beberide Mencia 2013 es un vino joven fermentado en depósitos de acero inoxidable, de color vivo y paladar fresco. ¿Un consejo? Tomarlo en un día de tapeo o durante el aperitivo.

 

 

 TAGS:Petit Pittacum 2013Petit Pittacum 2013

Petit Pittacum 2013 tiene carácter atlántico y un paso suave y ligero. Un vino con muy buena relación calidad-precio que disfrutarás especialmente junto con carne, pastas y setas.

 

 

 TAGS:Men de Mencía 2009Men de Mencía 2009

Men de Mencía 2009 tiene un paso agradable y con rica mineralidad, con una carga frutal que se equilibra bien con la madera de crianza. Con un sutil sabor dulce, es un vino muy correcto y con muy buen precio.

 

¿Te animas con alguno de estos vinos del Bierzo? Si te ha gustado esta selección, ¡no te pierdas otras de las recomendaciones en vinos que ponemos a tu disposición!

*Imágenes: Uvinum y Wikimedia Commons

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los mejores vinos del Bierzo según Robert Parker

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre