Avisar de contenido inadecuado

Los mejores sitios para comprar Cabernet Sauvignon

{
}

 TAGS:A la hora de comprar vino tinto con Cabernet Sauvignon inevitablemente nos sentimos tentados a elegir un Burdeos, nos puede el peso de la tradición, la fama, la antigüedad, o mejor dicho la experiencia, y la extensión. Pero no nos engañemos, son buenos, y mucho, pero estos franceses no son los únicos Cabernet Sauvignon que nos pueden impresionar.

Sin ir más lejos, Bulgaria cuenta hoy día con más de 18.000 hectáreas de Cabernet Sauvignon, es decir, casi tanto como la anteriormente mencionada Burdeos, la región francesa más conocida por este tipo de uva. No es el único país del Este de Europa que disfruta de las bondades de estas pequeñas uvas, de tonalidad muy oscura y piel gruesa; también podemos seguir la pista del Cabernet Sauvignon (como quien busca a Carmen Sandiego) en Moldavia, Rumanía, Eslovenia, Hungría o Grecia y cómo no también en Rusia, Georgia, Líbano, Israel, Chipre o Turquía.

Aunque si tenemos que elegir, de los mencionados hasta ahora Francia se lleva la palma, porque esta uva, que se adapta casi a todo tipo de condiciones, alcanza su punto de sublimación en climas templados que garanticen otoños suaves, y es que su maduración tardía requiere de este tipo de tratos especiales. Si el clima es demasiado cálido, saldrá adelante pero pecará de dulzona y excesivamente confitada y si el clima es más fresco tenderá  más a los sabores herbáceos, aunque si las temperaturas bajan demasiado, nos la jugamos.

Por estas mismas razones California -Napa Valley- y Chile son otras elecciones acertadas a la hora de comprar un vino con Cabernet Sauvignon. Lo mismo ocurre con Australia y Sudáfrica, donde podemos encontrar muy buenos ejemplares. Sin embargo, no diría lo mismo de Nueva Zelanda, que para su desgracia, ha tenido unos inicios difíciles con esta variedad de uva.

Muchas veces la encontramos sola, protagonizando el vino al que da cuerpo, aunque también es habitual encontrarla conviviendo con otras uvas como la Merlot, que intentó  robarle la fama, o el Cabernet Franc. Esta última combinación es especialmente conocida cuando procede de otra región francesa, el Valle del Loira, que junto con Midi y Bergerac son los puntos de Francia donde se puede encontrar esta uva, fuera de Burdeos.

De cultivo más reciente hallamos Cabernet Sauvignon en Italia y en España. Aunque también es posible en estos dos países encontrar cepas más antiguas, como ocurre con las de Rioja o el Sur de Italia, que nos dan muchas satisfacciones con vinos comparables a algunos de los de Burdeos.

¿Te gustan los vinos con Cabernet Sauvignon? Te recomendamos 2 de los más vendidos:

 TAGS:Enate Reserva 2004Enate Reserva 2004

En España es complicado encontrar monovarietales de Cabernet Sauvignon, aunque esta uva se encuentra entre las más utilizadas, combinada normalmente con Tempranillo y/o Merlot. Enate hace este Reserva 100% Cabernet con un resultado grandioso.

 TAGS:comprar Enate Reserva 2004 10,29?



 TAGS:Pago de los Capellanes Crianza 2008Pago de los Capellanes Crianza 2008

Este Pago de los Capellanes es un gran ejemplo de la buena conjunción entre Tempranillo y Cabernet Sauvignon, una de los motivos del gran éxito de los vinos Ribera del Duero.

Comprar Pago de los Capellanes Crianza 2008 16,80?

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los mejores sitios para comprar Cabernet Sauvignon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre