Avisar de contenido inadecuado

Los mejores productos gallegos

{
}

Pulpo a Feira

De vez en cuando nos gusta viajar sin movernos de casa, viendo fotos, volando con la imaginación... y por supuesto, haciendo un viaje gastronómico desde nuestra mesa. ¿Te vienes con nosotros esta semana hasta Galicia?

Galicia es una tierra de paisajes, de cultura... pero además cuenta con una gastronomía fantástica, llena de deliciosos productos.

Podríamos empezar por su pescado y marisco. Durante todo el verano en sus pueblos costeros se celebran fiestas y festivales dedicados a estos tesoros del mar, como las ostras, el pulpo... recién pescados, todo un lujo. Pero si no estamos allí, también podemos disfrutar de todo su sabor, desde los mejores puertos directamente nuestra mesa.

Y qué decir de sus quesos: de Tetilla, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa... acompañados de un buen lacón gallego, unos pimientos de padrón fritos, una tortilla recién hecha con auténtica patata gallega...

Otro de los imprescindibles son las empanadas. Una buena empanada gallega no tiene punto de comparación con otras comerciales que podemos encontrar en otros lugares, es todo un manjar. De carne, de atún, de zamburiñas... Mi preferida es la de bacalao con pasas ¿y la tuya?

Los más carnívoros, estarán de acuerdo en la calidad de la ternera gallega, todo un manjar. Pero es que Galicia tiene también fantásticos frutos secos, como sus castañas con denominación de origen, verduras y frutas, panes, miel, y por supuesto vinos: Alvariño, Ribeiro, Ribera Sacra, Valdeorras... perfectos para acompañar a una buena comida.

Y para rematar la fiesta, no puede faltar una rica tarta de santiago acompañada de una queimada o un chupito de orujo. El mío, que sea de café, por favor.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los mejores productos gallegos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre