Avisar de contenido inadecuado

Los mejores museos de vino en España

{
}

 TAGS:undefinedEspaña es tierra de vinos y la cultura lo expresa de muchas y diversas formas. Refranes sobre vino, cine, turismo son algunas de ellas, tal y como lo son también los museos dedicados al vino. Éstos son espacios donde se explica la elaboración el vino, su proceso, se visitan bodegas y nos ofrecen, en la mayoría de las ocasiones, una copa de vino de la región.

Como no puede ser de otro modo, en España hay muchos museos dedicados al vino y vale muchísimo la pena visitarlos... ¿Te animas? Aquí tienes algunas propuestas que no te defraudarán en absoluto. 

Museo de la cultura del vino Dinastía-Vivanco. En la misma bodega que lleva este nombre, en Briones, La Rioja, la cuna del vino, este museo es uno de los más conocidos y extensos de España. Engloba exposiciones propias, temporales, cursos de cata, visitas guiadas, tienda, y mucho más. 

Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro. También en La Rioja, el museo acoge salas de exposición con artículos antiguos que han servido para la elaboración del vino. Sus actividades son diversas con el fin de aportar más riqueza al lugar.  Visitas guiadas y degustaciones de vino. 

Museo del Vino de Peñafiel. Es una suerte contar con museos en diversidad de regiones. En un entorno magnífico, como el castillo de Peñafiel, en Valladolid, el museo aporta cursos y catas, y salas de exposición para realizar visitas guiadas.

Museo del Vino Monasterio de Piedra. Algunos museos del vino están emplazados en monasterios y otros monumentos. Es el caso del Museo del Vino Monasterio de Piedra, en Nuévalos, Zaragoza, donde la visita es doble. También se realizan catas y eventos.

Museo del Vino de Valdepeñas. En Ciudad Real, este museo hace las delicias de los amantes del vino. Se realizan catas, conferencias diversas, cursos de enología y talleres para diferentes edades. 

Centro del vino de la Ribeira Sacra. En Monforte de Lemos, Lugo, también un museo dedicado al vino. Una exposición permanente ofrece el patrimonio artístico de la Ribeira Sacra y de la vida del vino del lugar. 

Museo del vino de Pagos del Rey. Es puro diseño y uno de los más recientes en España. Ensalza las cualidades del vino de DO de Toro, en Zamora, y contiene un mirador para ver los viñedos de la región. 

¿Has tenido la ocasión de visitarlos? ¿Hay otros museos que te hayan llamado la atención? ¡No dudes en compartirlos con nosotros!

 

 TAGS:Paco & Lola 2013Paco & Lola 2013

Paco & Lola 2013 es un vino blanco de la DO Rías Baixas realizado con albariño de la añada 2013 y 12.5º.

 

 

 TAGS:Laya 2013Laya 2013

Laya 2013 es un vino que rompe moldes, tanto por lo difícil de trabajar una uva como la garnacha tintorera (con un excelente resultado), como por su gran relación calidad-precio. Fresco y frutal, te seducirá seguro. 

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2004Viña Ardanza Reserva 2004

Viña Ardanza Reserva 2004 sólo se elabora en las mejores añadas, lo que supone toda una garantía de calidad. 

{
}
{
}

Comentarios Los mejores museos de vino en España

Falta uno que a mi me gustó mucho, el de la DO Utiel Requena, y además con excelentes vinos http://utielrequena.org/blog/visita-nuestro-museo-del-vino-bodega-redonda-en-utiel/
A mi me gustó mucho, por la peculiaridad de que es una antigua bodega redonda y por toda la historia que allí hay
Elena Elena 01/04/2015 a las 23:24

Deja tu comentario Los mejores museos de vino en España

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre