Avisar de contenido inadecuado

Los mejores maridajes para comida thai

{
}

 TAGS:undefined

La comida thai se caracteriza por su sabor picoso y altamente condimentado, y es claro que para este tipo de cocina los vinos tintos no parecen ser la mejor opción. Sin embargo, la comida thai puede ser maridada con los deliciosos vinos blancos, debido a sus sabores más dulces que ayudan a combatir el sazón de estos platillos.

Rollos thai

Ya sean de pura verdura o con camarones, los rollos thai van mejor con vinos altamente ácidos, acentuados en frescura, como aquellos del norte de Italia. Prié Blanc de Valle d’Aosta es una muy buena opción para empezar el festín con este aperitivo.

Tom kha gai (Sopa de coco y pollo)

Dada la riqueza de sabores de esta sopa que contiene leche de coco, lima, salsa de pescado, un poco de chile, y otras hierbas, además del pollo, se recomienda un vino igual de sabroso. El Muscadet del valle Loire u otro vino blanco con toques minerales qle irán muy bien.

Pad thai

Caso muy singular a la mayoría de los platillos thai, este es de sabores un poco más agrios que picosos, por lo que un buen blanco con toques salados va mejor. Una buena recomendación es el Assyrtiko de Santorini, pues añadirá textura al platillo. En este caso, puedes probar también con vino tinto afrutado, le cae a la perfección.

Curries:

  • Amarillo: el curry menos picoso y condimentado de la cocina thai, el amarillo, por su riqueza en hierbas y otras especias, puede quedar muy bien con blancos o tintos suaves y afrutados. Inténtalo con tus favoritos y verás que te fascinará.
  • Rojo: como es de esperarse, esta crema es muy fuerte y picante por su base de chiles rojos. Lo mejor es buscar vinos blancos con cuerpo, a base de frutas frescas y con toques dulces para contrarrestar el platillo. Un Chenin Blanc, como el Vouvray del valle Loire funcionará perfectamente y su acidez mantendrá al margen y en balance este tipo de curry.
  • Verde: siendo el curry más picante por su base de chiles verdes, definitivamente querrás alejarte de todo vino seco y aquellos más dulces serán tus verdaderos aliados. El Kabinett Riesling de Alemania le vendrá como una gota fresca de durazno a tu paladar y combinará perfecto con las hierbas y el chile verde.

 TAGS:Jj Prüm Graacher Himmelreich Kabinett Riesling 2012Jj Prüm Graacher Himmelreich Kabinett Riesling 2012

Jj Prüm Graacher Himmelreich Kabinett Riesling 2012: un vino blanco con DO Mosel con los mejores racimos de riesling de la añada 2012.

 

 

 TAGS:Les Vieux Clos Blanc 2009Les Vieux Clos Blanc 2009

Les Vieux Clos Blanc 2009: un vino blanco de la DO Savennières que contiene una selección de chenin de la añada 2009 y con 15º grados.

{
}

Deja tu comentario Los mejores maridajes para comida thai

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre