Avisar de contenido inadecuado

Los mejores maridajes para comida japonesa

{
}

 TAGS:undefined

Con la primavera a tan solo unas semanas, el clima apetece alimentos más frescos y ligeros, tal como la comida Japonesa (obviamente acompañada de buen vino).

Por supuesto, la bebida predilecta y la más obvia para pensar cuando se habla de comida japonesa es nada más y nada menos que el sake, bebida tradicional de la cultura nipona. La tendencia de esta bebida en Estados Unidos ha ido incrementándose con el pasar de los años y empresas productoras se han establecido en ese país creando bebidas de muy alta y buena calidad. Y existen de todo tipo para todo tipo de paladares y de comida que se estará degustando.

Sin embargo, en gusto se rompen géneros, y en este ámbito no es una excepción. Muchos consumidores optan por una bebida diferente al sake, a veces porque simplemente no les gusta y otras por querer probar algo nuevo y diferente. Claro, puedes pedir una buena cerveza fría para acompañar tu platillo o, bien, puedes pedir una botella de vino para pasar una cena deliciosa, la pregunta aquí es ¿qué tipo de vino va mejor con la cocina Japonesa? La respuesta es sencilla: el vino blanco.

Teniendo en cuenta que esta cocina oriental está basada en arroz y marisco, mayormente, es obvio que un buen vino blanco será la mejor respuesta, aunque éste puede variar, según lo que se sirva en el plato. Por ejemplo, una comida más ligera marida mejor con un tipo de vino que aquellas que están muy condimentadas o que son de sabor fuerte, como las hechas a base de pescado crudo. Para la primera opción, los platillos ligeros, se recomienda un Sauvignon Blanc, Pinto Grigio o Sancerre; mientras que, para los platillos más característicos, con el sazón y el sabor original de Japón, vinos con toques dulces como el Riesling y el Chardonnay serán opciones infalibles. 

 TAGS:Basa 2015Basa 2015

Basa 2015: un vino blanco de la DO Rueda con los mejores racimos de viura, verdejo y sauvignon blanc de la añada 2015.

 

 

 TAGS:Ekam 2014Ekam 2014

Ekam 2014: un vino blanco de la DO Costers del Segre con racimos seleccionados de riesling y albariño de 2014 y con 12º de graduación alcohólica. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Los mejores maridajes para comida japonesa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre