Avisar de contenido inadecuado

Las mejores comidas para disfrutar con champagne

{
}

  - El Champagne, también denominado champaña o champán en castellano es uno de los vinos espumosos adorado por las mujeres y disfrutado por los hombres que se traduce en seducción y elegancia. Elaborado en la región Champaña, en Francia, mediante el método Champenoise,  que consiste en provocar una segunda fermentación alcohólica en la botella para conseguir el vino espumoso que tanto gusta. En España tenemos la suerte de contar con el cava, un tipo de espumoso elaborado de la misma forma pero, generalmente, mucho más económico.

Contrario a lo que muchos piensan este delicioso vino puede resultar versátil a la hora de combinarla con diferentes comidas:

  • Quesos: Los quesos permiten disfrutar de la delicadeza del champagne, blandos o semiduros,  estos son uno de los preferidos para acompañar a la popular bebida algunos de ellos son:  el brie, el Gouda, el mozarella de búfala, el Gruyere o el queso crema.
  • Fiambres: El jamón crudo y el lomo de cerdo, son utilizados por muchos para acompañar el champagne, en muchos casos con una rodaja de pan y es por que ambos sabores pueden disfrutarse y hasta complementarse sin problemas.
  • Las frutas secas: Los pistachos, damascos turcos, los higos,  las almendras y las avellanas son algunas de las frutas secas que pueden utilizarse para acompañar un champagne a manera de frutillas para picar mientras se disfruta de una entretenida charla. 
  • Los pescados: A diferencia de los pescados de río, los pescados como la curvina, el lenguado y las trillas son ideales para disfrutar del champagne a la hora de la comida, estos pescados suelen repararse con condimentos suaves  salsas ligeras que permitan disfrutar del sabor de este vino espumante.
  • Las ensaladas: Por sus delicados sabores las ensaladas son una de las formas mas sencillas de acompañar el champagne, ya sean de tomates cherries, recula o portobelos, la recomendación siempre será añadirles unas gotas de aceite de oliva y mantenerlas suaves de sabor.
  • Aves: La delicada textura y sabor de las carnes blancas provenientes de las aves permite disfrutar sin dificultad de una copa de champagne, para esta combinación las preferidas son las pechugas,  que tienen el sabor mas suave de la carne del ave.
  • Los bombones, postres helados y las fresas: Los postres como la fresas son los preferidos en una noche romántica para disfrutar junto al champagne, algunos otros lo acompañan con bombones y tortas heladas , ya que los dulces siempre resultan una buena combinación.

¿Combinamos con burbujas? Te recomendamos 2 de los espumosos más solicitados:

 TAGS:Moët & Chandon Brut ImpérialMoët & Chandon Brut Impérial

Moët & Chandon Brut Impérial, el champagne más famoso del mundo

 

 

 

 TAGS:Roger de Flor Brut NatureRoger de Flor Brut Nature

Roger de Flor Brut Nature, un top ventas por su gran relación calidad-precio

{
}

Deja tu comentario Las mejores comidas para disfrutar con champagne

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre