Avisar de contenido inadecuado

Los mejores artículos sobre vino y queso

{
}

 TAGS:undefinedVino y queso son dos palabras mágicas para los más gourmets o, como se dice ahora, foodies. Y es que, ¿qué mayor placer hay que maridar un plato de quesos selectos con un vino de calidad

Los mejores artículos sobre vino y queso

Cómo preparar una tabla de quesos

El vino y el queso son dos compañeros inseparables, con lo que preparando una rica tabla de quesos maridada con un buen vino podemos tener lista una deliciosa merienda entre amigos, perfecta para una tarde de verano en la que no queremos ni acercarnos a la cocina, aunque en realidad es una idea estupenda para cualquier momento del año.

Los mejores quesos del mundo para servir en Navidad

En Uvinum nos encantan los quesos, por eso hemos dedicado varios artículos a tan deliciosos manjares: desde maridajes innovadores con vino o cerveza, trucos para alcanzar combinaciones infalibles, y hasta rutas gastronómicas para los amantes de este derivado lácteo. Y es que se trata de uno de los mayores placeres que le podemos dar a nuestro paladar, sin importar cual sea su versión: suave o fuerte; cremoso o duro; de leche vaca, cabra, oveja, búfala o hasta de camello.

¿Por qué sabe mejor el vino con queso?

Desde hace mucho tiempo sabemos que el queso y el vino son una pareja inseparable. Expertos del sector gastronómico suelen realizar recomendaciones de ciertas combinaciones que aportan una nueva dimensión a nuestra experiencia gastronómica. De hecho, existe una amplia literatura en la que se puede aprender sobre maridajes entre cada tipo de queso y vino.

Maridajes innovadores de vino y queso recomendados por expertos

Los maridajes de vino y queso se están haciendo fuertemente populares. Permiten casar sabores entre vinos, preferiblemente blancos, aunque también con determinados tipos de vinos tintos jóvenes, y quesos de todos los gustos.

Trucos infalibles para combinar queso y vino

El queso es uno de los alimentos gastronómicos que aporta mayores sabores. Cada queso es distinto y ofrece mil gustos al paladar que pueden combinarse perfectamente con diversidad de vinos. Vamos a conocer algunos trucos para casar queso y vino, ¿ya sabes cuál va bien y con qué tipo? Elige bien y disfruta.

 TAGS:Pruno 2015Pruno 2015

Pruno 2015: un vino tinto de Ribera del Duero a base de una selección de cabernet sauvignon y tinta fina de 2015 y cuya graduación alcohólica es de 14º

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2008Viña Ardanza Reserva 2008

Viña Ardanza Reserva 2008: un vino tinto de la DO Rioja con garnacha y tempranillo de 2008 y tiene un grado alcohólico de 13,5º. 

{
}

Deja tu comentario Los mejores artículos sobre vino y queso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre