Avisar de contenido inadecuado

Mejora tus habilidades con el vino

{
}

 TAGS:undefined
Siempre hay algo nuevo que leer sobre el alcohol y los posibles beneficios que tiene sobre nosotros. La narrativa dominante se refiere a la necesidad de beber con moderación y nunca beber y conducir. Naturalmente, Uvinum apoya de todo corazón los mensajes de prevención de las campañas de salud.

No obstante, estudios recientes han revelado un enfoque positivo sobre un consumo moderado de alcohol. La ciencia ya ha demostrado los beneficios de la dieta mediterránea, por lo que no vamos a detenernos en ellos. En cambio, hemos descubierto cinco estudios que demuestran que el alcohol puede mejorar tus habilidades.

Habilidades de baile
En diciembre pasado The Times publicó los resultados de un estudio del profesor David Nutt en el que se afirmaba que seis copas mejoran significativamente tu puntuación en un juego de baile de Xbox. Esto corresponde a alrededor de una botella de vino. Sin embargo, parece que esta habilidad recién adquirida desaparece más allá de las seis bebidas.

Habilidades con las lenguas extranjeras
Según un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology y realizado por el King's College y las universidades de Liverpool y Maastricht, un vaso de alcohol tiene un impacto positivo en el rendimiento de lenguajes autocalificado y evaluado por los observadores. Por lo tanto, la próxima vez que vayas de vacaciones a una ruta del vino francés o italiano, no dudes en tomar un poco de vino para hablar con los lugareños.

Habilidades para resolver problemas
Un nuevo estudio realizado por la profesora Jennifer Wiley de la Universidad de Illinois parece demostrar que dos copas de vino o cerveza te hacen mejor y más rápido en acertijos. Sin embargo, vale la pena señalar que este efecto se limita a que el alcohol mejora la creatividad con la que se puede abordar un problema, pero las habilidades analíticas disminuyen.

Sentido del olfato
El Instituto de Ciencias de Israel demostró en un estudio que dos vasos de alcohol para mujeres, y tres para hombres, pueden mejorar nuestro rendimiento olfativo. En otras palabras, identificamos una variedad más amplia de olores cuando hemos bebido un poco. Aunque, al igual que con las otras habilidades, esta ventaja desaparece más allá de una ingesta moderada.

Habilidades sociales
Según un artículo publicado en Psychological Science, tomar alguna copa puede mejorar tus habilidades sociales. El alcohol parece facilitar la participación en discusiones y te hace sonreír más, lo que facilita el vínculo social. Sin embargo, los “chupitos” de vodka no reemplazan las relaciones saludables.

 

 TAGS:Mo Salinas 2014Mo Salinas 2014

Mo Salinas 2014

 

 

 TAGS:Honoro Vera 2016Honoro Vera 2016

Honoro Vera 2016

 

 

Imagen: wikimedia commons

 

{
}

Deja tu comentario Mejora tus habilidades con el vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre