Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es mejor para la salud, el vino o la cerveza?

{
}

 TAGS:undefined
Si alguna vez te has preguntado cual es la bebida más adecuada para la salud, y disfrutas tanto de la cerveza como del vino, ya puedes esclarecer tus dudas gracias a la curiosidad y persistencia de los investigadores.

Mack Mitchell, miembro del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern ha llevado a cabo un estudio, que ABC ha dado a conocer recientemente. Para dicho estudio, Mitchell pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días. Mitchell se aseguró que el contenido alcohólico fuera proporcional al peso corporal de cada uno de los participantes y que bebieran al mismo ritmo durante 20 minutos. Los resultados revelaron algunos datos interesantes que develan dudas que todos hemos tenido en algún momento.

  1. El vino sube más rápido que la cerveza: después del estudio se descubrió que los licores entraron al torrente sanguíneo más rápidamente, seguido del vino, que tardó 54 minutos después, y de la cerveza, que tardó 62 minutos luego de terminar de beberla.
  2. La ganancia de peso: los científicos a cargo del estudio revisaron varios trabajos sobre la ingesta de alcohol y la ganancia de peso y concluyeron que al consumirse de forma moderada la diferencia de peso parece ser mínima. Sin embargo, también revisaron que el período más largo en el cual se había evaluado este punto fue de solo 10 semanas. De manera que los datos no son suficientes.
  3. La resaca: los investigadores no han llegado a ninguna conclusión con respecto a la resaca. Al parecer, los congéneres, unas moléculas orgánicas encargadas de darle a cada bebida su sabor y aroma únicos, son responsables del efecto resaca, que genera dolores de cabeza y náuseas y aparece al día siguiente de beber. Actualmente se cree que las bebidas oscuras tienen más concentración de estas moléculas, pero no existen datos más específicos.
  4. Cerveza o vino para la salud: Los polifenoles, se encuentra presente en altas cantidades en el vino tinto y tiene efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, mientras que la cerveza contiene menores cantidades de polifenoles y más parecidas a las del vino blanco. Ambas opciones son saludables si se consumen moderadamente, si bien el vino tinto, al tener más polifenoles, puede tener más beneficios.

 TAGS:El Sequé 2013El Sequé 2013

El Sequé 2013: un vino tinto con DO Alicante realizado con garnacha negra y syrah de la añada 2013 y 14.5º de graduación alcohólica. E

 

 

 TAGS:Samuel Adams Boston LagerSamuel Adams Boston Lager

Samuel Adams Boston Lager: una cerveza lager que tiene 4º de ABV.

 

 

*Imagen: Paco Rives  Manresa

{
}

Deja tu comentario ¿Qué es mejor para la salud, el vino o la cerveza?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre