Avisar de contenido inadecuado

El mejor Ribera del Duero calidad precio

{
}

 TAGS:Pruno 2015, Pruno 2011, Pruno 2008. Ya lo decía Parker. Parece que, por momentos, la Ribera del Duero continúa su imparable ascenso y cada vez se hacen más famosos sus vinos fuera de nuestras fronteras. Antes los de Rioja eran los abanderados de nuestro país pero parece que poco a poco van compartiendo seguidores con los de los vinos tintos de Ribera del Duero. Y aún más cuando el asunto de la calidad - precio anda de por medio.

En este caso, en el caso de Pruno, la crítica ha supuesto un impulso importante. De ello se beneficia la bodega, pero también toda la región. Y comienza la búsqueda de ese vino que tanto le gustó a Parker (por no hablar de otros vinos Parker 100+ como el Pingus 2004), ese Pruno que además de bueno es barato y que suele costar menos de diez euros generalmente.

Qué difícil es lo de la relación calidad precio. Cuando tienes mala suerte y además recibes una pésima recomendación te encuentras con vinos mediocres, pero eso sí, baratos. Porque claro, a botella cerrada y sin conocer la bodega, la uva o el vino, el único dato objetivo que te ayuda en la decisión de compra es el precio.

También es habitual todo lo contrario. Te hablan de un vino excelente. Por ejemplo de uno de Ribera del Duero (que anda que no hay buenos). Pero el que te sugieren tiene un precio desorbitado. Claro, es un vino buenísimo. Y tú piensas, como para no serlo, a casi diez euros por gota...

Pero Pruno es realmente uno de los mejores vinos de Ribera del Duero en cuanto a su relación calidad precio. Como curiosidad hay que decir que tiene gracia que el mimado por la crítica, de entre todos los Riberas, sea precisamente uno de procedencia un poco peculiar. Nada menos que alavesa, porque Finca Villacreces, la bodega que lo elabora, pertenece al grupo Artevino.

Artevino ofrece vino de Toro, de Rioja y de Ribera del Duero y sus propiedades se ubican en Zamora, Álava y Valladolid.

¿Qué otros vinos de buen precio de Ribera del Duero han tenido grandes críticas? Pues tenemos el Vizcarra Senda del Oro 2011 o el Catania Crianza 2009, que por menos de 7 euros ha tenido 90 puntitos...

Pero, volviendo a Finca Villacreces (Quintanilla de Onésimo), queda aventurarse y probar sus otras propuestas: Nebro y Finca Villacreces, a ver si nos gustan tanto como Pruno, para poder seguir dando veredictos sobre la calidad y el precio de los vinos de Ribera.

Y, hablando de calidad precio, como es difícil escoger solamente un vino, aquí van nuestras dos propuestas, que a nuestro parecer merecen cada céntimo que te gastes:

 TAGS:Pruno 2015Pruno 2015

Pruno 2015

 

 

 TAGS:Pruno 2014Pruno 2014

Pruno 2014

{
}
{
}

Comentarios El mejor Ribera del Duero calidad precio

el mejor calidad precio la planta y pago de carraovejas fuera serie
jose francisco macia sempere jose francisco macia sempere 27/05/2014 a las 20:13

Deja tu comentario El mejor Ribera del Duero calidad precio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre