Avisar de contenido inadecuado

El mejor Ribera del Duero

{
}

Ribera del Duero

Esa es una de las preguntas que más frecuentemente me hacen, cuando charlamos de vino entre amigos. ¿Cuál es el mejor Ribera del Duero?

Generalmente suelo decepcionar con mi respuesta, que tiene que ser tan vaga como la pregunta. ¿A qué te refieres, calidad-precio, puntuación, ventas, según mi gusto personal...?

Ribera del Duero es una de las zonas de España que más interés acapara fuera de su zona de producción. Forma parte de las 6 referencias "obligatorias" de casi todos los restaurantes españoles (Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Cava y Albariño de Rías Baixas, junto al vino local de la zona), y sus vinos ocupan un capítulo destacado en cualquier guía de vinos.

Seguro que todos, o casi todos, tenéis vuestra opinión sobre cuál es el mejor Ribera del Duero, pero para los que queráis descubrir alguno más, aquí os dejo un review de alguno de los vinos que, para mí, optan al título honorífico de "el mejor Ribera del Duero", y que a lo mejor os sorprenden:

  • Señorío de Nava Reserva 2005: Ribera del Duero es una zona que ha forjado su identidad por la calidad de sus vinos crianza. La mayoría de los nombres famosos lo son, pero deberíamos empezar a valorar la calidad de algunos Reservas, sobre todo cuando, como este Señorío de Nava Reserva, tienen una relación calidad-precio tan formidable. Un vino suave, complejo, con los taninos de la barrica bien ensamblados, que te dejará más que satisfecho.
  • Conde de San Cristóbal 2007: Como el Conde de San Cristóbal 2006, son dos vinos excepcionales de Bodegas y Viñedos del Conde de San Cristóbal, propiedad del grupo Marqués de Vargas. En esta bodega apuestan por producciones muy limitadas, realizadas sólo con uva propia, en el corazón de la Ribera del Duero (junto a Peñafiel), y en las que la calidad prima sobre cualquier otra consideración. Un gran vino con mucho recorrido por delante.
  • Alión 2007: Si no puedes permitirte comprar Vega Sicilia, como yo, seguro que al menos alguna vez podrás permitirte un capricho como este. Porque el precio, menos de 45€ en Uvinum, nos permite disfrutar de este vino mucho más fácilmente que, por ejemplo, del Vega Sicilia Valbuena, pero el sello de la bodega se nota en este vino que está dentro de los grandes de la Ribera del Duero por derecho propio.
  • Miros Roble 2006: Miros Roble, de Bodegas Peñafiel, es uno de los vinos diferentes de la Ribera. Conscientes de que a veces los crianzas de esta zona están demasiado maderizados, con este vino se quiere conservar la potencia de la fruta dando sólo un punto de barrica. Vino elegante, mezcla Cabernet Sauvignon u Merlot con la obligada Tempranillo, dándole al conjunto un potente sabor a frutos rojos junto a los especiados de la barrica.

Aquí tenéis algunas reseñas de vinos que espero que os gusten, pero ahora es tu turno: ¿Cuál es, para ti, el mejor Ribera del Duero?

{
}
{
}

Comentarios El mejor Ribera del Duero

Aquí podreis encontrar una buena selección de Riberas del Duero de la zona burgalesa.
Saludos
Clarete Clarete 16/06/2011 a las 09:10

Deja tu comentario El mejor Ribera del Duero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre